Преузми

19. септембар 2021.

септембар 2021
Подијели

Погледана 47 пут(a), скинута са сервера 1 пут(a)

близу Refugio Choshuenco, Los Ríos Region (Chile)

Tercer día de la aventura de aprender a esquiar!
El segundo día no pude "trackearlo", pero la ruta de esta jornada, fue básicamente la misma que el día anterior.
Iniciamos la jornada a las 9:00 con la reunión inicial en el Refugio. El objetivo del día era seguir ganando confianza después de las primeras esquiadas y ganar metros para enfrentar ladras más empinadas, llegando ojalá hasta el glaciar.
Fue un día largo, con un montón de costalazos, donde me agarró la frustración... pero al final gano mi tozudez y pude esquiar un poco más que las jornadas anteriores.

Salida del Bosque

Vista panorámica hacia el Mocho-Choshuenco, desde la salida del bosque. Subimos randoneando desde el Refugio hasta aquí, donde hicimos la primera parada para recibir algunas instrucciones.

Mirador hacia Lagos Riñihue y Panguipulli

Mirador ubicado en el cráter "Tumba del Buey", que regala una preciosa viata hacia los lagos Riñihue y Panguipulli. Hicimos un breve descanso para continuar hacia el refugio "Nido de Cóndores" y posteriormente hacia el glaciar.
Planinarski dom

Refugio Nido de Cóndores

Refugio propiedad de CONAF que puede ser utilizado por montañeros, esquiadores y turistas.
Orijentir

Parada para recibir instrucciones.

Parada para practicar ascensiones por laderas empinadas, randoneando. Varios costalazos... jajajaa... pero mejorando de a poco! Aprovechamos de revisar técnicas de "rapel", para descender por laderas donde no pudiéramos bajar esquiando.

Inicio Glaciar

Otra parada para escuchar el profe "Pepa" y dirigirnos a esquiar sobre el glaciar. La idea era tomar confianza para más tarde, deslizarnos ladera abajo, por pendientes más marcadas, en dirección al Refugio.