3,4
6,9

Погледана 1963 пут(a), скинута са сервера 18 пут(a)

близу Burlada, Navarra (España)

Mendillorri-Sarriguren-Villa de Malkaitz-Ardanaz-Badostain-Mendillorri.

Esta ruta de 14km aprox. Es apta para corredores de toda clase, solo se empieza a endurecer en el km 4 cuando se coge el Itinerario 7 subiendo por Resmar (cartel amarillo a la izquierda de la via), en la carretera de Aranguren, ahí se empieza a subir pasando por La Villa de Malkaitz, siguiendo las marcas de GR220 (Blancas y Rojas) en dirección Ardanaz, en Ardanaz hay un parque con una fuente ideal para llenar el bidón de agua, (el agua baja de la montaña y está fresca y buenísima), a partir de ahí es cuando se empieza a endurecer la ruta, unos 800m aprox de subida empinada, hay que seguir las marcas de la GR220 hasta coronar la primera cuesta (a la derecha se ve la torre de antenas), ahí antes de girar a la derecha y seguir subiendo para seguir la GR220, sale una senda a la izquierda entre matorrales y pinos que da al MALKAITZ (770m de altitud), siguiendo la senda hasta bajo, en el primer rellano que haya se puede girar a la izquierda que sales Ardanaz otra vez, o seguir para bajo hacia los giraloses llegando al camino de La Villa de Malkaitz, sigue por donde subiste (Resmar), y cuando cruces la carretera gira a la izquierda dirección Badostain, cuando llegues al pueblo lo cruzas dirección Mendillori y fin de la ruta.

Es una ruta ideal para entrar en calor a ritmo intermedio los 4 primeros km, luego tienes 3 y medio 4 km de subida donde cogerás potencia,fuerza y resistencia, luego la bajada para disfrutar por la senda y cuando dejes la montaña tienes 5 o 6 km para hacer intercambios de ritmo.