Вријеме  један сат 3 минуте

Recorded септембар 2015

2,5
5,1

Погледана 719 пут(a), скинута са сервера 12 пут(a)

близу Mairena del Alcor, Andalucía (España)

Carrera circular que parte desde la Glorieta "Fuente Homenaje a los Verdeadores", en el municipio de Mairena del Alcor, en dirección al Camino del Chorrillo para luego enlazar con la Vía Verde de los Alcores (antiguo trazado ferroviario de los Panaderos).
Para evitar tomar el Camino de Gandul, giramos a la izquierda en dirección al camino de Bencarrón. Este camino que bordea todo el escarpe es seguido hasta llegar a la carretera cormarcal SE3202.
Cruzamos la misma con mucha precaución en dirección al Castillo de Luna acercándonos a través de una dura pendiente (arroyo de los molinos del campo).
Entrando de nuevo en zona urbana, concretamente en el camino de las minas, tomamos dirección hacia calle Sevilla; ésta nos conduce de nuevo hasta la glorieta fuente desde la que partimos.
El terreno es de albero duro en su mayor parte y las vistas de las que disfrutar resultan agradables y expectaculares sin menospreciar elementos arquitectónicos e históricos como el castillo, lavaderos y dos de sus molinos harineros.
Ruševine

Lavaderos de la Atarjea

La realización de las obras de urbanización de la explanada conocida popularmente como "Los Mosquitos" debido a los que abundaban en las charcas formadas en el arroyo procedente de la Fuente Gorda y el colector de la población, ha permitido desenterrar buena parte de la atarjea del primer molino y los lavaderos que fueron soterrados en anteriores intervenciones. La atarjea está construida con tapial de argamasa y piedras, con muros de hasta 50, cm. de espesor. Se reforzaba exteriormente con ladrillos, formando un canal impermeable muy resistente a la acción de las plantas acuáticas y el "verdín" que tanto abundan en muros y pozos húmedos, que podían dañar al muro y filtrar el agua al exterior.
Drvo

Fuente Homenaje a los Verdeadores

Zamak

Castillo de Luna

El Castillo de Luna, es un modelo bastante bien conservado de la arquitectura militar cristiana de la Baja Edad Media en el reino de Castilla. Fortaleza edificada, al parecer, sobre una torre musulmana, cuenta con cuatro torres y patio de armas de mediados del siglo XIV, una camisa exterior o antemuro bajo y ancho, un foso excavado en roca y una veintena de troneras de artillería de mediados del s.XV. Fue restaurado por el arqueólogo inglés Jorge Bonsor, y actualmente contiene el museo dedicado a su memoria y toda su colección arqueológica, que próximamente abrirá sus puertas.

• Слика од Tejada Javier

Tejada Javier 14.08.2017.

VEGA CAMPIÑA MAIRENA DEL ALCOR https://es.wikiloc.com/rutas-carrera/carrera-por-camino-del-chorrillo-via-verde-de-los-alcores-mairena-del-alcor-10790215/photo-6525247