Вријеме  један сат 29 минуте

Број тачака  534

Uploaded 22.12.2015.

Recorded децембар 2015

-
-
149 m
76 m
0
4,0
8,0
15,98 km

Погледана 1170 пут(a), скинута са сервера 9 пут(a)

близу  Mairena del Alcor, Andalucía (España)

Carrera a pie que parte del núcleo urbano de Mairena del Alcor y que nos da a conocer elementos tan interesantes como son la antigua Necrópolis Megalítica de los Alcores (declarada desde 1931 monumento histórico artístico), el Poblado o Aldea de Gandul (hoy en ruínas casi en su totalidad) y el Palacio de los Marqueses de Gandul, además de las vistas que nos ofrece esta campiña sevillana.
Dado que la carrera, tanto en su inicio como en su final, parte de zona urbana hemos considerado relevante también incluir las diferentes glorietas conmemorativas del pueblo a través de imágenes y waipoints.
Para empezar, el recorrido comienza en los aledaños de una de las cooperativas agrícolas del municipio en dirección al polígono industrial de Gandul. A partir de ahí cogeremos por un camino de albero duro en dirección a la vía verde, no sin antes visitar la antigua necrópolis; a su paso, unos operarios que se encuentran en esos momentos vallando todo el espacio (recordamos que son terrenos pertenecientes al ministerio de defensa) nos comentan ante nuestro asombro que el motivo del cerramiento se debe al deterioro progresivo que la necrópolis viene sufriendo los últimos años desde su restauración: visitas numerosas e incontroladas, acceso con vehículos a motor y bicicletas, pintadas, barbacoas, etc., etc., son los principales motivos.
Por suerte pudimos disfrutar de aquel momento ya que gracias a la generosidad de dichos trabajadores, pudimos realizar nuestras últimas fotografías a pie de las edificaciones; ahora solo nos queda el humilde camino por el que poder pasar para enlazar con la vía verde.
Tras abandonar la necrópolis enlazamos, como hemos dicho, con la vía verde (antiguo trazado ferroviario de los panaderos) girando a la derecha. Pronto avistaremos la aldea de Gandul que dejaremos a nuestra izquierda hasta llegar a la A-92. Aquí es donde comienza nuestro regreso que nos llevará de nuevo a la aldea para adentrarnos y conocer de cerca el palacio, su ermita y las direrentes viviendas rurales derruidas.
Recomendamos extremar la precaución para evitar atropellos en zonas asfaltadas; también, para evitar lesiones el tipo torceduras y caídas en los alrededores de la aldea de Gandul procuraremos andar con cuidado ya que el terreno característico lo conforma piedra y tierra suelta.
Esta ruta también es apta para practicarla en bicicleta o caminando.
Conocido también como Mausoleo circular de las canteras.

Коментари

    You can or this trail