-
-
74 m
37 m
0
5,9
12
23,45 km

Погледана 698 пут(a), скинута са сервера 2 пут(a)

близу Castelló de la Plana, Valencia (España)

Ruta circular que, partiendo del Palau de la Festa, en las afueras de la ciudad, se adentra por la huerta o marjal castellonense, recorriendo los antiguos caminos rurales y vías pecuarias, ahora asfaltados y moderadamente transitados.
Nos vamos encontrando con algunas de las ermitas más conocidas del término municipal (Sant Josep de Censal, Sant Jaume de Fadrell, Sant Isidre i Sant Pere de Censal, Sant Roc de la Donació, Sant Francesc de la Font, Sant Roc de Canet, Basílica de Lledó), interesantes hallazgos como las ruinas de lo que parece ser una villa romana en el Camí Villamargo, o espacios singulares como el Parque del Meridiano (donde un monolito indica el lugar en el que se cruzan el meridiano de Greenwich y el paralelo 40) y el Molí de la Font, donde se encuentra un manantial de agua dulce (el recinto está protegido y el acceso es restringido).
Veremos también durante el recorrido algunas cruces de término, pequeñas capillas, una lápida conmemorativa, un enigmático monumento con una serie de bustos en relieve (al llegar al cruce con el Camí d'Almalafa, que desemboca a nuestra izquierda) y el encauzamiento del Riu Sec en su último tramo hacia el mar.
La zona está muy urbanizada y es constante la presencia de alquerías (en uso o abandonadas) y chalés. El paisaje no es espectacular, por la cercanía de la ciudad y el impacto de la actividad humana, pero sí agradable y permite salir del casco urbano sin alejarse demasiado del mismo para respirar el típico ambiente de la huerta levantina, con sus pequeños cultivos y sus campos de naranjos. El mayor atractivo, aparte de esto, es conocer un poco más el humilde patrimonio histórico de Castelló y algunas de las antiquísimas vías que vertebraban la "marjaleria" desde hace siglos, como el Camí de la Donació o el Camí Caminàs, que discurren casi en paralelo en dirección norte-sur y que nosotros recorremos aquí en gran parte.

2 коментар(а)

  • Alberto Nebot Argilaga 14.01.2019.

    I have followed this trail  проверено  View more

    Muchas gracias por la Ruta!

    Una bonita ruta llana cerca de Castellón evitando bastante la ciudad, estupenda para correr de día con luz.

  • Слика од David Mon-Cas

    David Mon-Cas 14.01.2019.

    Hola Alberto! Me alegro de que la hayas disfrutado. La verdad es que la marjal de Castelló tiene bastantes posibilidades, se pueden hacer mil y una variantes porque la red de caminos es muy amplia y no está demasiado transitada. Gracias por el comentario. Saludos!

You can or this trail