JOSAN77

Moving time  3 сата 55 минуте

Вријеме  5 сата 28 минуте

Број тачака  3126

Uploaded 03.03.2018.

Recorded март 2018

-
-
882 m
-16 m
0
4,5
9,0
18,0 km

Погледана 292 пут(a), скинута са сервера 11 пут(a)

близу  Sóller, Baleares (España)

Esta ruta sigue el camino de la Senda GR 221, y tiene su salida desde la ciudad de Sóller. Es recomendable aparcar en las afueras del pueblo (el centro es zona azul), puesto que hay mucha afluencia de visitantes y pocas plazas de aparcamiento.
Una vez en el centro del pueblo, comenzar a anda por la calle Lluna (Calle Luna) hasta el pueblo de Binaraix.

La Ruta de Pedra en Sec GR 221 propone descubrir los paisajes de piedra en seco de la Serra de Tramuntana, hoy declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO en la categoría de Paisaje Cultural. Asimismo, permite visitar interesantes vestigios históricos, encontrarse con mitos y leyendas, y conocer las tradiciones, la arquitectura, las costumbres, la gastronomía y la artesanía de este lugar privilegiado de la geografía isleña.
El itinerario senderista se acerca a menudo a la costa y en algunos tramos a las cimas más elevadas de la sierra, siendo el punto más alto del recorrido el Coll de ses Cases de Neu, con poco más de mil doscientos metros de altura. Esta combinación y la diversidad de vegetación, con densos encinares y monte bajo típicamente mediterráneo, contribuyen a incrementar el interés paisajístico del sendero.

La Ruta de Pedra en Sec GR 221 se sustenta principalmente en la red de antiguos caminos restaurados por el Consell de Mallorca, circunstancia que la hace accesible para senderistas de todas las edades. Además gracias a la climatología de la isla es practicable la mayor parte del año.

View more external

Señal de la información
Vistas del centro de Soller
En la Plaza de la Constitución, en el número 22, dominando la plaza, se alza la Iglesia parroquial de Sant Bartomeu, edificio levantado en diferentes etapas constructivas, patentes en los vestigios que se pueden apreciar alrededor de la misma. La iglesia primitiva, fue construida antes del año 1236, sufriendo diversas modificaciones a lo largo de los siglos. En la fachada lateral de la calle del Born se encuentra la antigua puerta de entrada a la iglesia medieval, con un portal de medio punto cegado; en la calle de Joan Baptista Ensenyat, todavía se puede distinguir un ventanal románico abocinado; y en el exterior, se pueden ver restos de la fortificación amurallada del siglo XVI, construida como consecuencia del más devastador ataque turco acaecido en la villa de Sóller en 1561. En el interior se conservan retablos góticos y barrocos de gran belleza. El actual templo presenta una estructura barroca (1688-1733), con fachada modernista proyectada en 1904 por el arquitecto catalán y discípulo de Gaudí, Joan Rubió i Bellver. La nueva fachada se articula a partir del atrio de entrada constituido por tres arcos ojivales, flanqueados por dos ángeles que dan cobijo a la estatua de San Bartolomé, patrón de la ciudad, y rematada con una estructura escalonada. El resultado es una fachada de inspiración neogoticista, donde llama la atención el color grisáceo de la piedra calcárea originaria de Sóller, con un tratamiento rugoso o rústico, que confiere una especial textura a la fachada.
Arquitectura del pueblo de Biniraix
Vistas de los pueblos Soller y Biniraix

Коментари

    You can or this trail