elarvi

Вријеме  један сат 53 минуте

Број тачака 308

Uploaded 25.08.2019.

Recorded август 2019

-
-
776 m
578 m
0
0,5
1,1
2,12 km

Погледана 47 пут(a), скинута са сервера 2 пут(a)

близу Los Llanos, Cantabria (España)

La vía ferrata de Camaleño es de un itinerario bastante corto, en menos de una hora se puede hacer completo, aproximación, ferrata y regreso, en tan corto recorrido nos esperan algunos pasos muy intensos. Y estamos pensando en dos concretos, el paso por el puente tibetano y el tramo final de salida de la vía ferrata, con buenas vistas y bastante expuesto.

Desde abajo el itinerario impresiona, sobre todo el tramo de pared que sube vertical hasta el gran techo. La ferrata se dirige directa allí, debemos superar dos tramos de pared, separados por una corta caminata, que nos servirán para entrar en calor y calibrar las fuerzas. Son los tramos ideales para iniciación e ir con niños. Un escape a la derecha nos permite retirarnos y volver a la aproximación en caso de necesitarlo.

Cuando entramos en la pared principal empezamos a ver la dificultad del recorrido. Subimos en ladeo cogiendo altura rápidamente. Si ya cerca del techo no lo vemos claro todavía tenemos otra opción, podemos seguir subiendo para tomar el escape de iniciación que nos lleva directos a la cima evitando el puente.

Por la brevedad de la vía recomendamos aprovechar todo su recorrido incluido el puente tibetano. De unos 8 metros de longitud es muy aéreo y está poco tensado, hecho que le da un punto de emoción extra. Merece la pena, además está muy bien asegurado.
En la salida nos espera el tramo más expuesto, con grandes vistas sobre el poblado de los Llanos, que a esta altura parece una pequeña maqueta a nuestros pies. Sin pasos muy complicados alcanzamos la cima de la Cotera de la Cruz, una de las peñas del monte Subiedes y final de la vía ferrata.

En la cumbre disfrutamos de grandes vistas sobre el Macizo Oriental de los Picos de Europa. Solo por las vistas ya vale la pena subir hasta aquí.

Una barandilla para evitar sorpresas desagradables, un panel informativo y una mesa para hacer un picnic completan el equipamiento del itinerario.


Al final de la vía ferrata hay unas preciosas vistas al macizo Oriental de Picos de Europa
RECOMENDACIONES

Lleva calzado, ropa, y equipo de montaña adecuados (principalmente en las épocas más frías y con presencia de nieve). Cualquier época del año es buena para alquilar una casa rural por la comarca y realizar esta ruta, especialmente en primavera cuando podremos disfrutar de la enorme variedad de flora.

------------------------------------
IMPORTANTE:
-------------------------------------
Las personas que hagan uso y seguimiento total o parcial de este track y de su información adicional, asumen la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica de la actividad referida, dicha información tiene únicamente carácter orientativo. Se recomienda llevar un mapa actualizado e informarse previamente de las características de la zona, climatología, etc.

Para la práctica de actividades de senderismo, montaña, alpinismo, etc., son necesarias unas condiciones físicas apropiadas a la actividad, material adecuado a la época del año a realizar dicha actividad y a las condiciones meteorológicas, ya que un simple aguacero puede hacer de la ruta más sencilla una desagradable experiencia (imaginaos una niebla espesa), además de conocimientos técnicos de la zona, en caso contrario hay a disposición de todos excelentes guías de montaña, la posibilidad de realizar cursos e incluso muy recomendado federarse.

El autor no se hace responsable de las consecuencias que puedan derivarse de la falta en todo o en parte de lo anterior así como del mal uso de la información que aquí aparece.

Se responsable de tus propios residuos. Sé previsor y lleva siempre una bolsa donde guardarlos hasta que los puedas depositar en un contenedor habilitado. Si puedes, recicla, reutiliza y recupera.

Deja todo como lo encontraste: No debes realizar actividades que modifiquen el estado actual del suelo, del agua, de la flora o de la fauna.
Waypoint

01.Los Llanos

Waypoint

02.Área recreativa

Waypoint

03.Caseta Info / alquiler / guía

Waypoint

04.Inicio F.Camaleño

Waypoint

05.Largo 1º

Waypoint

06.Largo 2º

Waypoint

07.Puente tibetano

Waypoint

08.Cumbre Ferrata

Waypoint

09.Sendero Retorno a los LLanos

Коментари

    You can or this trail