jralsina

Вријеме  55 минуте

Број тачака  199

Uploaded 26.04.2019.

Recorded април 2019

-
-
492 m
321 m
0
0,4
0,8
1,52 km

Погледана 33 пут(a), скинута са сервера 2 пут(a)

близу  Camarasa, Catalunya (España)

Camino de acceso a la Cova de l'Escaleta, una cueva de entrada pequeña pero de unos 200 metros de recorrido. El camino es corto pero intenso, ya que bordea los acantilados que caen del Mont-Roig hacia el Segre y está equipado con algunos tramos de cuerdas fijas y cadenas. En realidad el equipamiento corresponde a la aproximación de diversas vías de escalada abiertas por la zona.
El punto de partida es la carretera C13. El camino sale de la misma carretera pocos metros antes de la entrada del túnel que conduce a la Presa de Camarasa. En ese lugar no es posible aparcar por lo que deberemos aparcar un poco antes o bien más allá del túnel. Nuestro track sale de la carretera algo más abajo del inicio del camino, hay un buen espacio de aparcamiento.
Desde el punto de aparcamiento subimos por la carretera con precaución (hay bastante tráfico pero podemos transitar por una cuneta hormigonada evitando el peligro de los coches). Muy poco antes de la entrada del túnel vemos un sendero a la izquierda que sube con fuerte pendiente. Tomamos ese sendero que bordea el barranco con algunos tramos de trepada fácil. El camino sube suavemente flanqueando toda la montaña. Encontramos alguna cuerda fija y alguna cadena. En algún punto las cadenas se apartan del camino, ya que se instalaron ahí para facilitar el acceso a las vías de escalada. Finalmente el camino llega bajo la cueva, colgada sobre un muro vertical de unos 10 metros. Primero se supera un tramo con algunos escalones metálicos hasta llegar al pie del muro final. Hay una cuerda de nudos para facilitar la trepada final. Nosotros íbamos con niños y les aseguramos con un cordino pero las personas acostumbradas a trepar subirán sin dificultades. Hay muy buenas presas y, además podemos agarrarnos a la cuerda. Es un corto tramo de unos 10 metros de segundo grado con, quizá, algún paso de tercero.
Arriba hay una pequeña plataforma desde donde podemos asegurar. Ahí mismo está la entrada a la cueva. Entramos a una pequeña sala; arriba hay un par de ventanas que dan un poco de luz.
Nosotros exploramos únicamente los primeros metros de la cueva pero hay unos 200 metros de recorrido por la galería principal con alguna ramificación.
El retorno es por el mismo camino. El muro vertical se puede destrepar o bien bajar en rápel.
El track contiene únicamente el trazado de la ida., ya que la vuelta es por el mismo camino.

Más información en mi blog: BLOG DE MUNTANYA

View more external

Poco antes de la entrada del túnel dejamos la carretera y tomamos un pequeño sendero a la izquierda.

Коментари

    You can or this trail