Вријеме  7 сата 34 минуте

Број тачака  3333

Uploaded 26.08.2016.

Recorded август 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
2.860 m
649 m
0
7,2
14
28,79 km

Погледана 3496 пут(a), скинута са сервера 82 пут(a)

близу  Na Logu, Bovec (Slovenija)

El Triglav es la montaña sagrada de los eslovenos, la más alta y a la que todo esloveno debe ascender al menos una vez en su vida. Debido a la veneración que tienen por este monte, sus rutas están muy concurridas y en la cima se acumulan los montañeros, que permanecen allí durante horas disfrutando de un momento que para ellos resulta especialmente entrañable.

Está enclavado en los Alpes Julianos pero al igual que sus vecinas, Las Dolomitas, fueron montañas disputadas en la primera guerra mundial, con su equipamiento clásico ferratero para permitir la ascensión de la tropa. El monte dispone de cables por todas sus vertientes para facilitar el acceso.

Por el lado por el que he subido tiene a sus pies el río Sonca de aguas turquesas y en los pueblos del entorno se puede contratar una aventura de rafting.

Desde este lado también se presenta el mayor desnivel de ascenso al Triglav. La montaña aparece gigantesca y desafiante, un auténtico reto físico.

Pese a que no llevaba información, ni rutas en el GPS, he conseguido orientarme muy bien y ha salido una ruta circular muy completita, que permite recorrer gran parte del macizo por bastantes de sus recovecos y pese a mi tendencia a escaparme del sendero esta vez discurre siempre por trayecto oficial, bien señalizado además, con pintura rojiblanca.

La ruta es muy larga pero pasa por 3 refugios, así que se puede partir en dos jornadas para hacerla más accesible.

En el ascenso subí por la arista oeste, por la ferrata Plemenice. Es impegnativa como dicen los italianos, o sea, que requiere empeño físico.

La ferrata final de acceso a la cumbre es más llevadera y se prolonga para descender por la otra vertiente.

La pongo muy difícil siguiendo los criterios de los eslovenos, que establecen la dificultad para un público muy popular. La dificultad técnica de los pasos ferratados puede equipararse a grado II o III y lo que hay que considerar más seriamente es el brutal desnivel, por lo que quienes no hayan realizado jornadas de 2.500 m de desnivel en el día deben ponderar muy bien sus fuerzas para no acabar extenuados en un ambiente de alta montaña.

3 коментар(а)

  • Tigrangran 31.05.2017.

    I have followed this trail  View more

    For the last part of the hike, I would recommend the use of harness and carabiners for a more secure hike! Even if it is perfectly possible to get to the summit without any climbing equipment!

  • Слика од isadecai

    isadecai 30.05.2018.

    Un saludo. Gracias por el track. Estamos planeando esta montaña, para este verano. ¿Sabes si es necesario reservar los refugios? Creemos que la vamos a hacer en 2 días. Las ferratas no son muy difíciles, ¿verdad? Un montón de gracias.

  • Слика од Bil 224081

    Bil 224081 30.05.2018.

    No tengo ni idea. Reservad por si acaso. Ahora todo está en internet, buscad los refugios. Creo que los escribí bien.

    Las ferratas son fáciles, para un nivel popular, y no tienen pasos con patio, aunque son ferratas eh, eso siempre es algo aéreo. Lo que da la dificultad es el desnivel, que funde las piernas, pero si lo hacéis en dos días, bien, así podéis subir más relajados y dormir allí arriba tiene que ser un planazo!

You can or this trail