Furgoxo

Вријеме  49 минуте

Број тачака  92

Uploaded 26.03.2018.

Recorded март 2018

-
-
782 m
715 m
0
0,3
0,5
1,0 km

Погледана 213 пут(a), скинута са сервера 5 пут(a)

близу  Atajate, Andalucía (España)

Vía ferrata de dificultad K2 situada en el pueblo de Atajate(Málaga).

COMO LLEGAR

Desde Ronda llegando por la A-369 nos adentramos en el pueblo de Atajate por la entrada principal, atravesamos este y al final del pueblo, junto a unas letras de Mosto, encontramos una pequeña explanada donde dejar el vehículo.

ACCESO VIA

Desde la misma explanada(waypoint 0) tomamos la calle principal del pueblo hasta el centro, aquí tomamos una calle a la izquierda(waypoint 1) que sale por la parte alta del pueblo, para seguir las primeras indicaciones a la vía ferrata que nos llevan a la izquierda hacia abajo(waypoint 2), perdemos unos metros y en la siguiente indicación tomamos a la derecha(waypoint 3), en pocos metros llegamos al inicio de la vía.

DESCRIPCION DE LA VIA

La vía se inicia con un primer grupo de grapas(waypoint 4) donde un pequeño desplome es lo más complicado de la vía en general.

Tras este primer tramo afrontamos un primer puente nepalí cortito(waypoint 5) que nos deja en otra pared con un pequeño grupo de grapas que da acceso al segundo y último puente.

Se trata de un puente tibetano largo(waypoint 6), de unos 30m, bastante sencillo, que nos deja ante el tramo final de la vía ferrata, un grupo de grapas sencillo con el que acabaremos esta vía disfrutando de las vistas que desde la cima se nos ofrecen a la zona(waypoint 7).

REGRESO

Seguiremos los hitos y senda mas pisada que nos llevaran a descender en pocos metros de nuevo prácticamente junto al primer cartel de indicación a la vía ferrata del waypoint 2.

Una vez en el pueblo podemos dar un pequeño rodeo y observar su cuidada iglesia(waypoint 8), así como la calle con mosaicos(waypoint 9), y como no, opción a reponer fuerzas en la panadería del pueblo(waypoint 10) donde adquirir productos y dulces típicos de la zona como el queso de almendra, pestiños etc...

Desde la panadería tras un brevísimo paseo llegaremos de nuevo al vehículo, una vía ferrata corta pero entretenida, a la vez que sencilla, perfecta para combinarla con la de Benalauría.

OTRAS VIAS FERRATAS POR LA ZONA

VIA FERRATA BENAOJÁN K3(Malaga)
VIA FERRATA BENALAURÍA K2(Malaga)

1 comment

You can or this trail