Jorge_GP

Вријеме  2 сата 8 минуте

Број тачака 996

Uploaded 24.06.2018.

Recorded јун 2018

-
-
115 m
14 m
0
1,6
3,2
6,36 km

Погледана 258 пут(a), скинута са сервера 4 пут(a)

близу Tarajalillo, Canarias (España)

La vía ferrata es un K6 bastante duro.

Al llegar a su final se puede salirse por un escape que existe, bajar rapelando a través de distintas reuniones o continuar por la ferrata Primera Luna.

La ferrata consta de 12 pasos distintos, como se muestra en una de las fotografías que muestro. Decir que yo realice 5 pasos (Desplome Astérix, Curva de la laja, Placa 110, repisa del suspiro y paso de la cadena) y desde ahí rapelé hasta el inicio de la ferrata.

Esto lo hice, puesto que en esta ocasión realice una cosa que no se debe de hacer nunca, que fue el irme solo, pero es que no podía irme de la isla sin probar esta ferrata. Y entre que llevaba una buena "fundida" y que estaba solo preferí no forzar y dejarlo ahí.

ACCESO

Existen dos posibles aparcamientos. Uno próximo a la localidad de Bahía Feliz. Y otro 600 metros mas adelante cruzando por debajo del túnel de la autopista GC-1.

Cerca de este segundo aparcamiento existe una barrera que nos impedirá continuar con el vehículo.

Todo el camino de acceso es por pista forestal sin asfaltar en muy bien estado y muy cómoda. Cuando se llega a las inmediaciones de la ferrata se llega a una especie de torca abierta únicamente por donde viene la pista forestal.

En este punto sale un camino ascendente a la derecha y a los 50 metros se llega al inicio de la ferrata.

RETORNO
Si se rapela como realice yo o desde cualquier otra reunión. El retorno es el mismo que el acceso.

Si se finaliza y se retorna por el escape del final de la ferrata o se continúa por primera luna, según he leído, se debe de tomar un sendero descendente que transcurre paralelo a la pista forestal de acceso y que se finalmente se une con el track en el Waypoint de "Izquierda (2)".

TIEMPOS:
- Acceso: 45 minutos.
- Actividad: 45 minutos (en mi caso al no finalizarla fueron unos 25 minutos mas o menos). Si se empalma con primera luna pueden ser una hora y medía aproximadamente.
- Retorno: 45 minutos.

MATERIAL NECESARIO:
- Material individual de ferrata.
- Cuerda (mínimo de 50 metros).
- Dos o tres maillones y algún cordino (por si se tiene que montar un rapel improvisado sin llegar a la reunión). Este material si se tiene que montar el rapel se abandonaría, esta claro. Esto lo recomiendo por la dureza de la ferrata. Yo lo llevaba pero al final pude llegar a la primera reunión.
- Mochila.
- Agua para beber.
Језеро

Embalse

Pаскрсница

Desvío por Camino Ascendente a la Derecha

Waypoint

Inicio Ferrata

Waypoint

Barrera

parking

Aparcamiento 2

parking

Aparcamiento

Pаскрсница

Izquierda (2)

Pаскрсница

Izquierda (1)

Коментари

    You can or this trail