jaionline

Вријеме  6 сата 12 минуте

Број тачака 2546

Uploaded 13.09.2014.

Recorded септембар 2014

-
-
2.207 m
1.286 m
0
6,6
13
26,39 km

Погледана 5987 пут(a), скинута са сервера 31 пут(a)

близу Gabas, Aquitaine (France)

Resumen:

- Excursión combinada muy pintoresca: teleférico, tren y senderismo
- Impresionantes vistas:
- Desde el teleférico, Pico midi d’Ossau (2.884m) y lago Fabrèges
- Tomando el tren se ven múltiples cimas, posiblemente marmotas, lagos y cascadas lejanas entre el valle pirenaico
- Desde el lago de Artouste, varias cimas, entre las cuales destacan Balaïtous (3.144m) y Pico de Palas (2.974m)
- Recomendable ir a primera hora, se forman grandes tumultos de gente
- Viaje en familia, se puede comer arriba del teleférico

Esta excursión es muy sencilla si quieres se puede hacer senderismo pero si no, no te quedas sin los platos fuertes: viajar en uno de los trenes más altos de Europa y apreciar las impresionantes vistas de los pirineos en un viaje de ensueño.
Llegamos a Gabas por la parte francesa y de ahí tomando la carretera del este 6 kilómetros hasta la presa de Fabrèges. También se puede ir por Huesca siguiendo la carretera que pasa por Formigal. Se puede aparcar el coche sin problema, es más si vas en AC o furgo no hay problema por pasar la noche en las cercanías.
La excursión no tiene dificultad ninguna, primero se coge el teleférico que asciende a los ~1900m, donde ya tienes una perspectiva de los pirineos y los lagos inmejorable. Una vez arriba puedes hacer varias rutas de senderismo, nosotros subimos por una montaña que hay cerca de los remontes, mientras esperábamos el turno de nuestro tren. El recorrido del tren no llega a una hora, recomiendo ponerse en el lado izquierdo a la ida y al revés a la vuelta para las increíbles vistas. Es curiosos el túnel de Ours, al inicio, que tiene unos 310 m y que esta hecho a la medida de la pequeña locomotora. El trenecillo bien pudiera ser un playmobil pero técnicamente funciona a la perfección.
Una vez llegamos al lago de Artouste ascendemos para ver la presa y allí se puede parar a apreciar las vistas, en frente del lago tenemos un tresmil, el Balaïtous 3.144m y también el Pico de Palas de 2.974 m. Nosotros subimos parte del monte que está al lado del Balaïtous para tener otra pespectiva y tomamos de vuelta el trenecillo. Si alguien quiere hacer alguna de las cimas recomiendo ir pronto porque es una excursión muy frecuentada, se puede reservar el tren con antelación que es dónde está el cuello de botella:

Información y reservas:
Tél. 05 59 05 36 99 - Fax 05 59 05 45 64
E-mail : artouste@altiservice.com
Internet : www.altiservice.com ; www.artoustesnowpark.com

El tren + el teleférico son unos 24 € y solo el teleferico 9 € (ida y vuelta). En temporada alta por algo más puedes coger la vuelta del tren al día siguiente.


Информација

teleferico

teleferico
panorama

vistas desde arriba del teleférico

telef
vrh

vistas desde montaña

c
Информација

tren

tren
panorama

panorámica

panorama

Panoramica - Balaïtous

Информација

tren

tren
Језеро

Lago Artouste

планински пролаз

Vistas desde el ascenso a cima

Коментари

    You can or this trail