DanielMB

Вријеме  8 сата 9 минуте

Број тачака 11655

Uploaded 23.12.2012.

Recorded децембар 2012

-
-
1.691 m
698 m
0
60
121
241,78 km

Погледана 4714 пут(a), скинута са сервера 155 пут(a)

близу Alovera, Castilla-La Mancha (España)

Crónica:
Esta ruta con inicio/fin en Alovera transcurre por los pueblo del norte entre la Comunidad de Madrid y Castilla la Mancha.

La ruta comienza rumbo a Torrelaguna donde desayunamos (bar “Patata”) y de ahí al Atazar. El día que la hicimos la niebla era muy espesa y por tanto la subida al Atazar fue lenta y con mucha prudencia. La idea era bajar desde el Atazar por el camino hacia Robledillo de la Jara pero en uno de los bares nos dijeron que la pista es buena hasta la subida del río donde se complicaba un poco… así que con la niebla que había optamos por volver por donde mismo llegamos.

Desde el Atazar fuimos al Puerto de la Sierra (con una “visita”no programada en Siete Iglesias). La subida al puerto se hace por la M-130, una pequeña carretera comarcal en malas condiciones (o buenas si vas en una trail) que va por la montaña donde se pueden disfrutar de una vistas maravillosas (hay muchos puntos para parar). Esta carretera mejora notoriamente una vez pasado Puebla de la Sierra y los últimos kilómetros al puerto son excelentes para la moto.

Bajando del puerto decidimos buscar un pueblecito para tomar algo, nuestra primera opción fue La Hiruela pero hay una prohibición de circular con vehículos a motor dentro del pueblo en domingos y feriados así que decidimos continuar rumbo Colmenar de la Sierra. Una vez ahí fuimos a la “Plaza Mayor” donde encontramos un bar (edificio amarillo) donde nos atendieron muy amablemente y nos contaron los datos técnicos del pueblo (población registrada 8 personas). Ahí nos prepararon una buena ración de Chorizo de Jabalí y unos bocatas que nos “volvieron a la vida”. Aúnque nuestro planes eran seguir subiendo rumbo Riaza, en el bar nos comentaros las opciones que teníamos para “saltar” a Tamajón, así que cambiamos nuestros planes para ir al Embalse del Vado por El Camino de los Arrieros.

Esta pista comienza al margen de la GU-180 a unos 4km de Colmenar de la Sierra. Este camino está en muy buenas condiciones y goza de una vistas insuperables de la Sierra Negra y del Embalse del Vado. Los 28km que la componen son fáciles y en general el firme está bien compactado, en algunas zonas hay una serie de baches que en invierno pueden estás llenos de agua y hacer lodo, en quizás unos 2km hay una zona de piedras sueltas que van dando en los bajos de la moto. Este camino da acceso al caserío de La Vereda un pueblecito “negro” muy bonito de visitar pues no tiene habitantes y está tal y como era hace 30/40 años…El camino acaba en la Presa del Vado donde se puede optar por otro camino a Tamajón. La vuelta a Alovera se hace por carreteras en muy buenas condiciones.

Salvo el Camino de los Arrieros, la ruta se puede hacer con cualquier tipo de moto, aunque dadas las condiciones del tramo hasta el Puerto de la Sierra seguramente sea más cómodo con una tipo trail.

**Si te ha gustado esta ruta y la has hecho, te invito a que dejes una valoración.

Waypoints:
A - Puerto de la Sierra
B - La Hiruela
C - Colmenar de la Sierra
D - Inicio: Camino de los Arrieros
E - La Vereda
F - Fin: Camino de los Arrieros
G - Embalse de el Vado

Datos Técnicos:

Realizada el 23DIC12
Victor: Susuki V-STORM 650
José: Susuki V-STORM 650 (2012)
Daniel: BMW F650GS (limitada)

Datos técnicos (basecamp)
Tiempo en movimiento (pista): 1:00
Tiempo en movimiento (asfalto): 3:30
parking

Colmenar de la Sierra

Језеро

Embalse del Vado

Waypoint

Fin: Camino de los Arrieros

slika

Vista Panorámica 1

slika

Vista Panorámica 2

slika

Vista Panorámica 3

Waypoint

Inicio: Camino de los Arrieros

Waypoint

La Hiruela

ruševina

La Vereda

vrh

Puerto de la Sierra

1 comment

  • Слика од guelmi1968

    guelmi1968 03.12.2014.

    Estupenda descripción tecnica y gastronómica. Por cierto me he mudado hace poco a Madrid y estoy buscando compañeros para poder hacer algunas rutas por Castilla la Mancha. Aunque tengo entendido que por la Comunidad de Madrid no se puede.

You can or this trail