Вријеме  6 сата 19 минуте

Број тачака 6027

Uploaded 03.03.2019.

Recorded март 2019

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1.154 m
718 m
0
35
71
141,53 km

Погледана 308 пут(a), скинута са сервера 19 пут(a)

близу El Casar de Talamanca, Castilla-La Mancha (España)

Ruta 95% off-road realizada con maxitrails, neumáticos mixtos y en época seca. Con lluvias recientes pueden aparecer algunas zonas de barro que pueden complicar considerablemente la ruta. La dificultad técnica "Moderada" se debe a ciertos tramos entre El Casar y Puebla de Valles en los que pueden aparecer barro, bancos de arena y de cantos rodados que, si no se tiene un mínimo de experiencia previa, pueden hacer pasar un mal rato.

La ruta arranca en la gasolinera de El Casar. Tomamos la N-320 en sentido sur-este para abandonarla en unos metros; hay que desviarse por un camino que sale a la izquierda, nada más abandonar el pueblo, siguiendo las indicaciones a la planta de reciclaje. Dejamos la planta a nuestra derecha y continuamos por el camino que, tras unos metros, se vuelve muy pedregoso. Dejamos atrás un par de granjas y tomamos la GU-1057 en sentido este hacia Valdenuño.

Una vez atravesado el pueblo, antes de llegar al puente, tomamos la pista que sale a la izquierda. Esta pista discurre en parte por el antiguo cauce del Arroyo del Val y es donde nos encontraremos con bancos de arena de río y canto rodado en un bosque de robles. cuando desaparece el bosque tomamos el camino de la izquierda e inmediatamente después nos dirigiremos hacia el norte para encontrarnos con la CM-1002.

Desde este punto hay que llegar a Casa de Uceda. Nosotros decidimos atravesar los campos de cultivo por un camino que, a ratos, se iba comiendo la hierba. Puedes llegar también por carretea si no quieres arriesgarte a un resbalón con el rocío de la mañana.

En Casa de Uceda tomamos un camino que desciende y que nos llevará, entre robles y jaras, hasta la CM-123. Una vez en la carretera, a unos 1.200 m, tomaremos la pista que sale a la derecha hasta llegar a Puebla de Valles. A mitad de camino hay una señal de que prohíbe el paso, pero deben de haberla puesto los agricultores/ganaderos de la zona ya que se trata de un camino rural público de acceso a Puebla.

Salimos de Puebla por la GU-195 en sentido norte hasta llegar al cruce de El Vado y Valdesotos. Nosotros tomaremos la carretera de la izquierda en sentido Tortuero. Esta carretera la están asfaltando y puede que en unos meses esté en buenas condiciones. Si la seguimos, disfrutando de las vistas, llegaremos hasta el cruce de Tortuero/Patones en la GU-1065. Debemos tomarla en sentido norte hacia Tortuero.

A los pocos metros se cruzará con la carretera por la que circulamos la pista de servicio del Canal de Isabel II. Tomaremos el camino de la izquierda y, tras cruzar el puente y subir a lo alto de la loma, tomaremos la pista de la derecha que nos llevará hasta El Vado. Esta pista tiene unas vistas increíbles siempre que el bosque de pinos te deje echar un vistazo entre sus ramas. Cuando se acabe el camino, toma la carretera hacia la izquierda y llegarás a El Vado.

Desde El Vado nos dirigiremos hacia Retiendas y después hacia Tamajón. Al llegar al cruce con la CM-1004 debemos continuar por la pista que tenemos en frente. Lllegaremos a La Mierla y continuaremos hasta llegar a la Presa de Beleña. La presa tiene un cartel que indica que el paso está prohibido salvo autorización, pero si las vallas están abiertas se puede cruzar por encima; es la única forma de llegar a Beleña de Sorve.

Continuamos por la GU-185 hasta alcanzar la CM-1001. Giraremos a la derecha y, a pocos metros, tomaremos la pista de la izquierda que nos llevará hasta Montarrón.

Desde Montarrón, tomaremos la CM-101 en sentido este hasta encontrarnos con una pista que sale a nuestra derecha en mitad de la primera curva. Esta pista nos llevará hasta Espinosa de Henares donde podremos repostar si fuese necesario. Dentro del pueblo está el Bar-Hogar Social "Ojo de Horus" donde hacen unos bocadillos de medio metro por 5,50 €. El trato es inmejorable.

Salimos de Espinos por un camino en la rivera del Henares. Entre campos y olivos llegaremos a Hita que tiene un perfil muy característico que se distingue a kilómetros. La CM-1003 conectará Hita con Torre del Burgo y desde aquí, siguiendo entre campos de labranza y olivares, descenderemos por un camino algo empredrado hasta Valdenoches, justo en una incorporación a la A2 sentido Madrid. Desde aquí tienes Guadalajara a tres minutos y Madrid a poco más de media hora.

¡Si te a gustado déjame tus comentarios más abajo!
Provisioning

Bar - Hogar Social 'Ojo de Horus'

Waypoint

Fin de la ruta - A2

Водопад

Presa de Beleña - No hacer caso a señal

Provisioning

Repsol - El Casar

Repsol N-320 19170, El Casar, Castilla-la Mancha, ESP 949 335855
Река

Vadeo - Arroyo de Conrayado

1 comment

  • Слика од Alejandro.frigolet

    Alejandro.frigolet 18.11.2019.

    I have followed this trail  проверено  View more

    Hecha 1/2 ruta hasta casi Retiendas con 790 Adventure R con las Karoo3 y mi hermano con Teneré 700 y sus ruedas también de serie y algo de lluvia.
    Ruta muy asequible sin complicaciones hasta ese punto. No pudimos hacer más por falta de tiempo.
    Veremos cuando podemos seguir, porque desde Alcorcón.....está “a un rato” ✌🏻

    Recomendada !

You can or this trail