Jesus-4x4

Вријеме  8 сата 32 минуте

Број тачака  8723

Uploaded 09.10.2015.

Recorded октобар 2015

-
-
1.593 m
622 m
0
47
95
189,28 km

Погледана 1580 пут(a), скинута са сервера 72 пут(a)

близу  Puebla de Don Fadrique, Andalucía (España)

Ruta que discurre la mayoría del recorrido por carretera, salvo algunos trazos de pista. Junto a la ruta siguiente, constituye una vuelta circular por las montañas de Albacete, y las Sierras de Segura y Cazorla. Tomaremos como punto de partida la Puebla de Don Fadrique, y de llegada a la Dehesa del Val, un buen punto para promediar nuestra ruta en dos jornadas. En este primer día cruzaremos varios de los pueblos más significativos de estas sierras de Albacete. Salvo puntos concretos no son unas sierras abrumadas por el turismo, por lo que disfrutaremos de esplendidos paisajes de sierra, con pueblos colgados de laderas en emplazamientos imposibles, y trayectos sin compañía de otros vehículos.
Saliendo de Puebla de Don Fadrique, al poco nos adentramos en una de las pistas del camino que nos llevará hasta las cercanías de Nerpio. Amplia y sin dificultades. La mayor parte del resto del camino, salvo algún trozo de pista, discurre por carretera donde pasaremos varios kilómetros sin cruzarnos con ningún vehículo. En cuanto a los pueblos destacar especialmente el de Ayna, llamado la “Suiza manchega” escenario de la película “Amanece que no es poco”, y en si mismo digno de ser rodado. La foto inicial, la Vespa con el sidecar, que aparece en la película, ha merecido ser inmortalizada en un mirador con esplendidas vistas sobre el pueblo. Finaliza nuestra ruta en el Hotel Val de Pinares, aislado en medio de una naturaleza tan bella, como la que hemos ido llevando en nuestra ruta.
Uno de los pueblos de la Sierra de las Cabras que atravesamos.
Este castillo en ruinas llamado de Taibilla o Taibona es de origen musulmán y fue levantado sobre una meseta rocosa junto al río Taibilla que domina todo el valle. Data del siglo XI y fue reconquistado en 1242 por los caballeros cristianos de la Orden de Santiago que estabelcieron en él la Encomienda de Taibilla. Durante tiempo fue la frontera de la Cristiandad con el Reino de Granada. Esta forma parte de la red de controles militares que cumplen una función exclusivamente defensiva, que se completa con una red comarcal de pequeños torreones, siendo estos Yetas, Xutia, Turrilla y Vizcable. El valor estratégico de este quedó de manifiesto cunado el Papa Inocencio VII en 1836 expide una bula desde Avignon, instando a la defensa del castillo. Con la toma de Granada en 1492 y la consiguiente desaparición de la frontera, la zona gana en estabilidad y Taibilla pierde su función defensiva y militar hasta que a principios del siglo XVI se abandona su uso definitivamente.
El Plantón del covacho (Nerpio, Albacete) Nogal. Juglans regia L. -Edad: 500 años -Altura: 23,5 metros -Diámetro de copa: 35 metros Este nogal es el más emblemático de Albacete y posiblemente de toda España. Era el nogal más alto de España y decimos "era" porque se secó en el año 2006 víctima de una enfermedad llamada tinta del nogal o mal negro, producida por el hongo Phytophthora cinnamomi y víctima de la incompetencia de los responsables medioambientales que conocen la existencia de la enfermedad que afecta a más del treinta por ciento de los nogales de la zona del Nerpio y no hicieron nada para evitarlo. Ahora le hacen un tejado al tronco seco de este "monumento a la desidia". Existe una leyenda que dice que una mujer llamada María Candela estaba plantando el nogal cuando apareció una manada de lobos atraídos por las ovejas del covacho, la mujer huyó y el plantón quedó a medio plantar. En sus buenos años, se dice que producía 300 kilos de nueces. Fué declarado árbol singular en 1992.
La fuente está a la entrada del pueblo. Las otras fotos corresponden a otra fuente y jardines junto al rio del mismo pueblo.
De este morador, de esplendidas viswtas, alguien se ha levado el hierro instalado, y ho sólo quedan los agujeros que en su día lo sujetaron. O quizá nunca se instaló po90r finalización del presupuesto.
Llamada la Suiza manchega. Aquí fue rodado amanece que no es poco, y el puyenblo está lleno de recuerdos en sus emplazamientos. Fue en el año 1988 cuando apareció el trabajo que lo consagró como realizador: “Amanece, que no es poco”, la primera película que José Luis Cuerda rodó en su tierra y probablemente la más salvaje de las películas que ha rodado el director. Amanece, que no es poco. Esta obra cinematográfica es un soberbio ejemplo de humor surrealista, irreverente y absurdo, rozando a veces los límites de la corrección, pero considerada por muchos un film de culto. En el municipio de Ayna se rodaron la mayor parte de las escenas de de la película de José Luis Cuerda “Amanece, que no es poco”. Ayna siempre cautivó a José Luis Cuerda, pero fue durante el rodaje cuando el cineasta realmente pudo apreciar el carácter y la hospitalidad de sus gentes y la sorprendente sugerencia de sus paisajes.
http://www.hotelvaldepinares.com/

Коментари

    You can or this trail