Вријеме  9 сата 14 минуте

Број тачака  5436

Uploaded 29.03.2016.

Recorded март 2016

-
-
684 m
488 m
0
41
82
164,12 km

Погледана 1345 пут(a), скинута са сервера 209 пут(a)

близу  Mhamid, Souss-Massa-Drâa (Morocco)

---NOTA IMPORTANTE---
Los tracks y waypoints publicados en Wikiloc están destinados a ofrecer información de las rutas realizadas por nuestro grupo de aventura 4x4. Los caminos descritos pueden sufrir modificaciones por las propias condiciones del terreno (climatología, derrumbes, inundaciones, obras, etc.) La dificultad y la realización de cada ruta deben ser en todo caso evaluadas por quien la pretenda acometer, siendo quien la sigue el único responsable ante cualquier contingencia.


Hoy la idea era contratar a un guía del mismo hotel y aventurarnos por el interior de las dunas de Erg Cheggaga, aunque el fuerte viento y la posibilidad de tormenta de arena lo desaconsejaba.

Salimos del Vivac de Erg Lihoudi directamente al sur entre dunas bajas hasta la carretera de M'Hamid para ir al hotel Chez Le Pacha donde haríamos posesión de las habitaciones y vaciaríamos los coches de bultos para hacer la ruta de arena sin sobrepeso.

Nuestro primer punto sería el Vivac de Cheggaga del propio Chez Le Pacha donde haríamos la primera parada para comer. La ruta directa desde M'Hamid hasta el Erg Cheggaga transcurre por cientos de ramales de pistas arenosas paralelas donde es fácil que el grupo pueda dispersarse y perderse. La arena estaba lo suficientemente firme como para no tener que deshinchar neumáticos, aunque por mayor comodidad y seguridad se aconsejaba reductora en ciertos tramos. Un error de cálculo en la previsión de combustible en un par de coches hizo que tras los 45 km de arena hasta el campamento se quedaran con menos de 1 cuarto de tanque, tuvimos que replantear por tanto la idea inicial de atravesar las dunas de Cheggaga. Después de comer, decidimos volver por pista firme directos hasta la gasolinera más cercana en Tagounite.

La vuelta la hicimos por el Oasis Sagrado y las pistas que conducen a Erg Lihoudi. Solo había un sitio comprometido en el camino de regreso que era el paso del Oued Mezouaria, 4 km de tierra suelta "fes-fes" donde es imprescindible el uso de reductora y conducir siempre en altas revoluciones y con inercia para no quedar clavado. Este paso nos puso en algún apuro con un par de coches atrapados lo que nos obligó finalmente a tener que deshinchar neumáticos.

Justo antes de llegar a carretera se encendió la luz de reserva del gasolina, acertamos en desistir hacer las dunas y volver por pista firme. Llenamos en la gasolinera de Tagounite y compramos botellas de hielo antes de volver ya anocheciendo al hotel.



RUTA COMPLETA GAMSS2016 - TOTAL: 2582 km
Pistas del Atlas: 217 Km
Pistas del desierto: 379 Km
Pistas de arena y dunas: 77 Km

1/9 GAMSS2016 Castillejos - Meknes
2/9 GAMSS2016 Meknes - Lago Tislit
3/9 GAMSS2016 Lago Tislit - Valle de las Rosas
4/9 GAMSS2016 Valle de las Rosas - Erg Lihoudi
5/9 GAMSS2016 Ruta por Cheggaga
6/9 GAMSS2016 M'Hamid - Marabout
7/9 GAMSS2016 Marabout - Erg Chebi
8/9 GAMSS2016 Incursión por las dunas de Erg Chebi
9/9 GAMSS2016 Erg Chebi - Frontera Ceuta

Viaje de 2017 (Por pistas alternativas)
Viaje de 2016 (Clásica del Atlas)
Viaje de 2015 (La Oriental)

View more external

Vivac de Chez Le Pacha en Erg Lihoudi. Un poco caro en comparación con los vivacs de la zona.
Bakalito con botellas de agua congeladas.
Taller de Tagounite.
Última gasolinera al sur de la Nacional 9.
Hotel Chez Le Pacha, un lujo en el desierto.
Oasis Sagrado, donde bautizamos a los nuevos expedicionarios.
Campamento de jaims del Chez Le Pacha en Cheggaga.
Entrada al Oued de arena suelta fes-fes. Se aconseja reductora y revoluciones si no se quiere tener que deshinchar neumáticos.
Salida del Oued de arena.
Salida a N9.

Коментари

    You can or this trail