Вријеме  4 сата 46 минуте

Број тачака  9621

Uploaded 02.04.2016.

Recorded март 2016

-
-
908 m
558 m
0
37
74
148,52 km

Погледана 1939 пут(a), скинута са сервера 250 пут(a)

близу  Oulad Driss, Souss-Massa-Drâa (Morocco)

---NOTA IMPORTANTE---
Los tracks y waypoints publicados en Wikiloc están destinados a ofrecer información de las rutas realizadas por nuestro grupo de aventura 4x4. Los caminos descritos pueden sufrir modificaciones por las propias condiciones del terreno (climatología, derrumbes, inundaciones, obras, etc.) La dificultad y la realización de cada ruta deben ser en todo caso evaluadas por quien la pretenda acometer, siendo quien la sigue el único responsable ante cualquier contingencia.


6ª etapa del 28º RAID del Grupo Aventura Motor Ceuta, Semana Santa 2016.

Hoy tocaba una ruta corta para poder descansar bien un día en el hotel sin tener que madrugar y para poder disfrutar luego de la tarde en uno de nuestros lugares preferidos, la Kasbah Marabout de nuestro amigo Cindo, el portugués.

Antes del viaje estuvimos viendo la posibilidad de realizar la pista alternativa por el sur, que linda con la frontera argelina, pero todas las informaciones recibidas nos ponían en preaviso de estar restringida a uso exclusivo militar, así que evitando complicaciones y perdida de tiempo, nos decidimos por la clásica, aunque esta vez saliendo desde M'Hamid y no desde Tagounite como en otras ocasiones.

A pocos km de entrar en pista nos encontramos con un paso entre montañas en desuso con bastante pedregal que puso a prueba la pericia de los pilotos y la preparación de los coches, solventado sin mayores complicaciones. En Zaouia nos encontramos con obras de construcción de carretera.

Nuevamente saliendo a pista ya por la clásica "Indiana Jons" (como nosotros llamamos a esta antigua ruta del Dakar), nos encontramos con el primero de los dos controles militares donde entregamos la relación que llevábamos preparada con los datos de la gente y los vehículos para ahorrar tiempo y papeleo.

Posterior al primer puesto, hay dos puertos de montaña de pedregal, aunque cada año están mejor y se ve que se preocupan por mantener la pista en condiciones. En el Oasis Zguilma está el segundo de los controles donde volvemos a entregar el listado y amablemente nos indican el camino que debemos seguir. El último tramo de 50 km hasta Marabout son pistas de llanuras donde se resarce uno de los pedregales anteriores. ¡Ojo a las velocidades!, evitar conducir en paralelo y prestar atención si es Semana Santa a las caravanas que puedan venir de frente.

Llegamos a Marabout para comer allí y disfrutar de toda la tarde y la noche por delante. Para nuestra sorpresa, nos esperaba un grupo de música Tuareg en directo, nada del típico tam-tam, era un grupo de guitarras y bajo eléctrico con un sonido delicioso que nos hizo pasar una noche única.



RUTA COMPLETA GAMSS2016 - TOTAL: 2582 km
Pistas del Atlas: 217 Km
Pistas del desierto: 379 Km
Pistas de arena y dunas: 77 Km

1/9 GAMSS2016 Castillejos - Meknes
2/9 GAMSS2016 Meknes - Lago Tislit
3/9 GAMSS2016 Lago Tislit - Valle de las Rosas
4/9 GAMSS2016 Valle de las Rosas - Erg Lihoudi
5/9 GAMSS2016 Ruta por Cheggaga
6/9 GAMSS2016 M'Hamid - Marabout
7/9 GAMSS2016 Marabout - Erg Chebi
8/9 GAMSS2016 Incursión por las dunas de Erg Chebi
9/9 GAMSS2016 Erg Chebi - Frontera Ceuta

Viaje de 2017 (Por pistas alternativas)
Viaje de 2016 (Clásica del Atlas)
Viaje de 2015 (La Oriental)

View more external

Hotel Chez Le Pacha
Taller de M'Hamid
Comienza la primera parte de la pista.
Paso de pedregal.
Carretera que conecta con la segunda parte de la pista.
Entrada nuevamente en pista.
Oasis Zguilma, donde está el segundo control militar.
Auberge Marabout de nuestro amigo Cindo, el portugués. Un lugar espectacular con una Kasbah muy bien montada y un poblado de Jaimas muy bonito. No hay nada que se le parezca por la zona.
Bakalito con combustible junto al Hotel Chez Le Pacha. La gasolinera más cercana es la de Tagounite.

3 коментар(а)

  • Слика од ParolaGoncalves

    ParolaGoncalves 05.04.2016.

    Muito obrigado Luilly, pela excelente partilha e descrição dos percursos.
    O Kasbah Marabout, já e uma referência de qualidade e bem receber.
    Obrigado

  • Слика од Luilly

    Luilly 05.04.2016.

    Me alegra que os gustara el sitio, la verdad que Cindo se lo ha montado muy bien y merece mucho la pena hacer noche allí.

    ¡Gracias también a ti por compartir tus rutas y tu experiencia!

  • Слика од Luilly

    Luilly 27.02.2017.

    Es una pena, pero Cindo ya no trabaja en Marabout y desconocemos cómo seguirá aquello con el cambio de regencia, aun así el sitio es espectacular.

You can or this trail