-
-
900 m
706 m
0
50
100
199,05 km

Погледана 208 пут(a), скинута са сервера 9 пут(a)

близу  Adrwine, Drâa-Tafilalet (Morocco)

Daremos una vuelta por la zona para visitar un monumento natural: la «Cárcel portuguesa» y otro artificial, la «Ciudad de Orión».

La Gara Medouar, también conocida como “la cárcel portuguesa” es una curiosa formación natural que fue aprovechada como inmenso depósito de agua por los habitantes de la zona, que mandaron construir un muro de seis metros de alto, realizado en el siglo XIX por los esclavos subsaharianos que posteriormente se vendían a Portugal. Lo espectacular de esta formación rocosa la ha convertido en localización para numerosas películas, como “La Momia” o “Spectre”.
Desde allí continuaremos rumbo norte, y poco después llegar a la carretera comenzaremos a intuir las “fogaras”: conducciones subterráneas de agua salpicadas de montículos con agujeros que bajan hasta la galería por la que circula el agua, y que se utilizaban para sacar los restos de la excavación así como para dirigir la trayectoria de la misma. Seguiremos dirección N hasta llegar a la llanura de Marha, donde encontraremos tres monumentos que pertenecen al denominado Land Art, o arte vinculado al paisaje. Su autor es el alemán Hannsjönrg Voth, que a mediados de la década de los ochenta pasó varios meses al año en el desierto de Marruecos.
Desgraciadamente el artista ha decidido impedir la visita a sus obras, por lo que ha vallado la zona y ha puesto vigilantes muy agresivos para impedir que alguien se acerque a las construcciones.

Коментари

    You can or this trail