Преузми

02. септембар 2018.

август 2018
Подијели

Погледана 1017 пут(a), скинута са сервера 153 пут(a)

близу Gouthier, Piemonte (Italia)

Hora Inicio: 08/09/2018 08:12
Hora Fin: 08/09/2018 20:10
Distancia recorrida: 268,2 km (11:57)
Tiempo en movimiento: 08:02
Tiempo Ascenso: 03:52
Tiempo Descenso: 05:56

DESCRIPCIÓN:

esta es una de las etapas mas largas que hemos hecho.

tras la etapa de ayer y tomarnos nuestro tiempo para ver el amanecer en el campamento. nos dispusimos a bajar hacia el pueblo por las pistas de sky del otro lado del valle, bajada que fue de las mejores que he hecho, tramos de reductora no por lo peligroso sino por lo empinado de la pendiente.. y al no tener track íbamos navegando por las pistas de la estación.

una vez en el pueblo hicimos la compra necesaria para el dia y subimos al lago somelier. llegamos hasta la cascada que drena el lago ya que no pudimos subir mas por que de jueves a domingo queda restringida la entrada dejando paso solo a bicicletas y "caminantes", con lo que tuvimos que conformarnos y no en valde de la espectacular vista del llano donde desahogaba la cascada y los numerosos "ríos" que bajan del glaciar.

si vais en jueves no os preocupéis por no poder subir los 2 o 3 km que hay hasta la cima por que es muy aconsejable llegar hasta el corte del camino y echar un buen rato para contemplar semejante "cuadro". ( recordar no entreteneros mucho ya que la etapa de hoy es larga, bastante larga)

una vez se baja de la pista del lago, vamos en busca del tunel parpaillon.. uno de los tunerl off-road mas conocido de europa. sin lugar a duda es espectacular atravesar por el sus 500 m hasta el otro lado de la montaña y bajar por las pistas del valle anexo.. despues del tunel hay una buena explanada para comer. os aconsejo comer allí ya que desde ahi tenemos otra buen tramo hasta el final de la ruta.

una vez salimos de dicho valle nos ponemos rumbo a destino ( camping) y casi todo vamos hacer carreteras de puertos, pero aunque no es pista es muy aconsejable hacerla pasareis por túneles escarpados y cascadas que los atraviesan .. y podréis disfrutar de la expendida carretera de montaña que a mi gusto es mas que divertida para la conducción.
Orijentir

café y compra

cortada la entrada a partir del jueves