Moving time  3 сата 18 минуте

Вријеме  5 сата 4 минуте

Број тачака  9334

Uploaded 09.10.2018.

Recorded октобар 2018

-
-
262 m
47 m
0
42
84
167,67 km

Погледана 214 пут(a), скинута са сервера 3 пут(a)

близу  Valbuena, Andalucía (España)

Salida a las 09.30 horas desde la Avenida Montenegro hacia la H30 para continuar por Gibraleón, San Bartolomé, Villanueva de los Castillejos, El Granado y Sanlúcar de Guadiana. El día se presenta con unas temperaturas suaves y con cierto pronostico de lluvia, cosa que no ocurrió, pese a algunas nubes amenazantes.
Antes de llegar a Sanlúcar de Guadiana pasamos junto al acceso del Castillo de San Marcos, que para acceder a él hay que recorrer unos 250 metros por un camino de tierra lleno de piedras y socabones. Con mucha precaución lo recorremos, en un primer momento es en bajada y posteriormente en subida, mucho tacto con los frenos y el gas.
Desde su atalaya se tienen unas vistas inmejorables de la zona, así como de la tirolina que sale desde el montículo al lado del castillo y te lleva hasta Alcoutim; siendo esta la más larga de Europa.
Estacionamos las motos junto a la zona próxima al embarcadero, siempre hay sitio en esa zona o próxima, y tomamos dirección para desayunar en el Bar El Pozo, café y media tostada ( pan de pueblo, no muy grande) con aceite y tomate 1.50 €.
Ya desayunados, comenzamos a recorrer el Pueblo, a pié, es una población pequeña con calles empedradas o adoquinadas, estrechas y con subidas y bajadas continuas, en mi opinión no muy dadas a recorrerlas con nuestras burras y menos con motos de cierta envergadura y peso.
Al recorrer las calles se respira tranquilidad, con zonas típicas de callejones, escalinatas y siempre con unas magnificas vistas al río.
En la zona fluvial nos encontramos con un rincón adaptado al baño, unos metros de arena de playa, bordeada de césped y con unas vista inmejorables al vecino pueblo de Alcoutim (Portugal).
Un pequeño pueblo en extensión pero muy recomendable parar y recorrerlo con tranquilidad, por sus vistas y belleza general.


......................................................................................................................................................
Viajar por Huelva
Información Turística
http://viajarporhuelva.com/articulos-de-portada/sanlucar-de-guadiana-en-un-dia/

SANLÚCAR DE GUADIANA EN UN DÍA
Posted on Mayo 29, 2016 by Alberto

Sanlúcar de Guadiana es sin duda alguna una de las poblaciones de la provincia de Huelva con mayor encanto, ya que aúna en una sola localidad: historia, paisajes, tierra y río. Rio Guadiana, arteria de vida que recorre casi sus calles, y fuente de la riqueza de este pueblo andevaleño.

Pensábamos titular este artículo como “Sanlúcar de Guadiana y Alcoutin: Historia de dos ciudades”. Como una Buda y un Pest del Andévalo, la historia de estas dos ciudades están irremediablemente unidos y quien sabe si los avatares de la historia hubiesen sido otros tendríamos ahora un solo pueblo dividido por un río.

Sin embargo debido a que la historia es la historia y los hechos acontecidos así lo ha decidido Sanlúcar es España y Alcoutim es Portugal, sin embargo ahora más que nunca ambos pueblos son pueblos hermanos, hermanos en una Europa, que si bien de vez en cuando se olvida de sus hijas más meridionales, sirve de punto de conexión inseparable.

La historia de Sanlúcar está plagada de episodios de idas y venidas militares. Como siempre la historia es la excusa para explicarlo todo. Como siempre las guerras marcan más que los periodos de paz. Como siempre un castillo, una fortaleza, un pequeño fuerte es el origen de todo. Una frontera, liquida es la excusa, su defensa, su custodia, el peaje del trafico, las embarcaciones y mercancías que van y las que vienen, que si es tuyo que si es mío.

Pero ahí estamos, en lo alto de la colina, en pleno Andévalo onubense a pocos kilómetros de Ayamonte río arriba. Iniciamos la visita a Sanlúcar de Guadiana desde el Castillo de San Marcos. El punto más alto de los que están alrededor de la villa y desde el que podemos hacernos una magnifica idea de lo que Sanlúcar y Alcoutim representan para el Guadiana. El castillo recientemente restaurado con paredes encaladas del típico “blanco nuclear” parece un collar de perlas en todo lo alto de la Faja Piritica, que atraviesa por la mitad la provincia de Huelva y se extiende hasta Portugal. El castillo data de 1642, pero más que el propio edifico, del que apenas quedan las murallas y unas escasas dependencias, lo que resulta de gran interés es la increíble vistas del río. Del río y de los diferentes edificios más emblemáticos de Alcoutim, que es su propio castillo, y de la iglesia de Ntra. Sra de la Flores en el centro de Sanlúcar.

A unos pocos metros río arriba podemos observar una caseta que sirve de “rampa de lanzamiento” de la Tirolina Internacional más larga de Europa.

Una vez visto desde casi el cielo todo lo que nos puede ofrecer esta localidad pondremos rumbo hacia el Puerto de Sanlúcar de Guadiana. Allí daremos un paseo por la orilla del río observando entre cañaverales lo cerca y lo tan lejos que se encuentra nuestro vecino portugués.

El puerto de Sanlúcar tiene un pequeño muelle donde siempre hay amarrados pequeños veleros y yates. Igualmente, otros se encuentran fondeados a cierta distancia. El trafico fluvial a pesar de no ser intenso si es contaste y los barcos se pueden contar por decenas.

Junto al rio y al puerto un pequeño paseo litoral, con una pequeña plaza con bancos y podremos encontrarnos algún que otro establecimiento donde tomar un tentempié.

Desde lo más bajo que es el puerto hasta lo más alto que es el castillo, se extiende la población de Sanlúcar de Guadiana. Sus calles son más empinadas que numerosas y sus casa parecen que chorrean ladera abajo. No es cansado recorrer sus calles porque el núcleo urbano no es muy grande y se hace una visita cómoda. Además descubrirás al girar la cabeza, que las vitas hacia el rio son tan hermosas que difícilmente podrás apartar la mirada de esa dirección, corriendo el riesgo de terminar estampado con alguna pared de color blanco impoluto.

Más arriba y casi en medio de todo se encuentra la Iglesia de Nuestra Señora de Las Flores sede de la Patrona de Sanlúcar de Guadiana: La Santísima Virgen de la Rábida, en cuyo honor se baila la danza homónima de la Virgen de la Rábida, una de las danzas tribales más antiguas de la provincia de Huelva, junto a la Danza de las Espadas de la Puebla de Guzmán o la Danza de las Lanzas en el Cerro de Andévalo.

Desde la plaza de la Iglesia se puede ir en dirección a los Molinos, que dista unos centenares de metros desde el centro del pueblo y que nos permitirá descubrir dos auténticos molinos de viento restaurados, desde el que podremos disfrutar desde su elevada posición de otra magnifica perspectiva del pueblo, el puerto, el río y de Alcoutim.

Коментари

    You can or this trail