Moving time  6 сата 19 минуте

Број тачака 17282

Uploaded 20.02.2019.

Recorded фебруар 2019

Погледана 2266 пут(a), скинута са сервера 27 пут(a)

близу Roupeiro, Galicia (España)

Yo creo que el título es bien acertado ya que esta ruta está cargada de magia.

Comenzamos parando en la cima de A Fracha, desde donde podríamos decir que observamos el Reino, seguidamente nos vamos a ver un puente colgante bajo el cual hay un viejo molino que bien podría asemejar la casita de Enanitos Pescadores, para luego llegar a A Fervenza do Río Toxa (cascada del Río Toxa). Un lugar que parece sacado de un cuento de Hadas, un lugar donde parecen habitar Trasnos, Sumicios, Hadas, Meigas, Druidas.... y demás seres mitológicos. Podriamos decir que este lugar es Galicia en estado puro y creo que toda explicación sobra ya que no hay manera de dar con las palabras justas. Es un lugar para sentir no para entender, un lugar para dejarse llevar por sentidos y emborracharse de aire fresco.

(Suelo ir por carreteras de 2ª y 3ª pero a veces cae 4ª😂, lo digo porque hay 2 trámitos en la parte del regreso muy malos pero no por ello menos divertidos)

Punto de reunión

Lugar en el que quedé con mi compañero de ruta

Gasolinera

Repostaje
Мост

Puente Medieval

Hermoso Patrimonio descuidado 😤
parking

A fracha

Este es el lugar más cercano en el que dejar la moto para subir al Alto, a no ser que dispongáis de una Africa Twin o similar 🤔 y no os importe mancharla 😉
vrh

Vertice Geodésico Alto da Fracha

Este lugar cogiendo las condiciones meteorológicas óptimas es un auténtico cuadro paisajistico, desde el que se puede observar la ría de Pontevedra hasta la isla de Ons y la ría de Vigo desde la isla de San Simón hasta el Faro de las islas Cíes. Fue una pena que hoy no se dieron unas condiciones escepciomales, pero lo disfrutamos igual porque muy malas tampoco fueron. Este lugar debería ser un punto en el que ubicar un banco de la colección de ”O Banco Mais Bonito do Mundo”.
Мост

Ponte colgante de Calvelo

Puente colgante que cruza el río Lérez. Un lugar muy bonito a la par de peligroso ya que el río en este punto lleva mucha corriente y a los más osados les puede dar como mínimo un susto
ruševina

Viejo Molino

Viejo molino en la rivera del río Lérez, en Calvelo, bajo el puente colgante.

Parada para hacer pipi

Y aprovechando pues hacemos una fotillo ✌️😂
Информација

Llegamos a la Fervenza do toxa

Aquí empieza la Magia ✌️😍. En este punto, hay un panel de información de senderos pero con la emoción se me olvidó quitarle una foto 😅
panorama

Mirador

Desde aquí se observa la vaguada por la que transcurre el río Toxa tras la caída de su fervenza.
Ризик

Canal Central hidroelectrica

Aquí no se debería estar, es muy peligroso, aún así si os pica la curiosidad de verlo un poco es de fácil acceso pero hay que tener mucho cuidado, hay que ser muy cauteloso

Canal Central Hidroelectrica

Врата

Puerta de A Fervenza

Para llegar aquí hay que bajar un cachote bueno por pistas de tierra pero 100% en buen estado, está todo muy cuidado pero hay que ir con mucho ojo si vais en una moto de carretera como mi GSR ya que este no es su terreno. A partir de este punto si no quieres romper la moto mejor a pié, y además caminar 🚶‍♂️ un poco no hace mal ninguno.
Водопад

Fervenza

Imagen digna de Nacional Geographic y Diacovery Chanel, este es un lugar de película 🎥

Fervenzas e Pozas

Este lugar es pura magia en su perfecta conexión Tierra, Agua, Robleda, silencio roto..... Naturaleza en estado puro
Wildlife sighting

Fraga

¿Hay algo más hermoso que la naturaleza autóctona? La naturaleza de Galicia es maravillosa y por desgracia ya quedan pocos rincones así 😢, el ser humano acaba con todo, el ser humano es el parasito del planeta y el eucalipto y pino la oeste de Galicia En este lugar en apenas 5 minutos, ranas 🐸 , ardillas 🐿, una nutria...🤗🤗
Provisioning

Paradita a comer que ya toca

Sitio de lo más normal y de precio muy bien la verdad. Estaba rico y el lugar es amplio y muy limpio. Para comer en plan bocata y continuar se le da un aprobado 👌
Река

Rio Tea a su entrada en Maceira

Muy bonito la verdad 👌
Plaža

Playa Fluvial de Maceira

Un sitio estupendo para toda la familia, pena que desde que arreglaron y anchearon la carretera ahora en verano se masifica, más aún desde que abrieron un camping. Pero bueno... también le da vida y ganancias al pueblo de Covelo que no le viene nada mal.

Playa fluvial de Maceira

El agua más cristalina que jamás hayáis visto, dan ganas de tirarse incluso en Enero
Језеро

Embalse río Oitaven

Un embalse como tantos, bonito pero sin nada especial tampoco

9 коментар(а)

• Слика од mecajonojlorio

mecajonojlorio 20.02.2019.

Ruta bonita,quizás se disfrutaría más hacia el verano porque es larga y siempre te queda pena de no poder parar más al oscurecer pronto.

• Слика од Bertotwin

Bertotwin 21.02.2019.

Wooooow, increíble 😧.
    Vas a tener que invitarme a ir contigo de ver en cuando, jejej ✌️

Muchas Gracias, no dejo de flipar con las rutas que compartes y ya estoy impaciente por conocer la siguiente

• Слика од Siempre de frente

Siempre de frente 21.02.2019.

Cada año desde hace 10 voy por ahí, pero tirando hacia el verano. No hay nada más exageradamente.... Bufffff!!! Que meterse bajo la cascada

• Слика од Centellaman

Centellaman 21.02.2019.

Totalmente de acuerdo con lo que dices amigo. Es un lugar de ensueño pero en verano hay mucha gente, hay que tener en cuenta que tiene un núcleo de población muy cerca (Silleda). También hay que puntualizar que si vas después de una temporada de fuertes lluvias la fervenza acojona, cuidadito que manera de caer agua chico.

• Слика од Iván Casimoto

Iván Casimoto 21.02.2019.

Joooooodeer que guapo, muy bien documentado, en plan intriga para que vaya 😂, pero la verdad no hace falta explicación ya que una sola imagen vale más que mil palabras

Muchas gracias, me la apunto

• Слика од mecajonojlorio

mecajonojlorio 21.02.2019.

Otro claro ejemplo de que no hace falta irse muy lejos para disfrutar de la moto,muy buena ruta.

• Слика од Repipi

Repipi 23.02.2019.

Efectivamente no hace falta ir muy lejos de casa para ver parajes extraordinarios...
    La ruta está muy bien detallada y documentada fotográficamente.
    No creo que en un solo día y sin salir de la provincia se pueda aprovechar mejor el tiempo y el disfrute de la moto.
    Parece una ruta perfecta para realizar cuando el tiempo acompañe para poder aprovechar la playa fluvial, disfrutar del espectáculo de agua, luz y sonido de las cataratas mas altas de Galicia y perderse por estas fragas.
    Esperando ansiosamente una nueva ruta ;-)

• Слика од Sumicio Brincadeiro

Sumicio Brincadeiro 23.02.2019.

Muchas Gracias ✌️😊

• Слика од Marotokawa

Marotokawa 27.02.2019.

100% de acuerdo con la descripción, mi hija casi llora con la emoción. Un lugar mágico