Вријеме  3 дана 8 сата 31 минуте

Број тачака 31320

Uploaded 17.07.2018.

Recorded јул 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
2.497 m
280 m
0
301
601
1.203,0 km

Погледана 1636 пут(a), скинута са сервера 57 пут(a)

близу Roda de Ter, Catalunya (España)

utočište (refuge)

Auberge des Deux Rivières

Nuestro hotel restaurante se encuentra en la aldea de Pont de la Taule, en el corazón del parque natural protegido: "Pyrénées Ariégeoises", a 5 kilómetros de la ciudad vecina de Seix. Nuestro acogedor albergue está perfectamente ubicado para descubrir la belleza natural, la vida silvestre, los tesoros culturales históricos y las abundantes actividades deportivas que ofrece el Parque Natural. La posada cuenta con 9 habitaciones (2, 3, 4 o 5 personas), cada una con un baño, el restaurante tiene un estilo anterior, una sala de desayunos, una sala de reuniones, un garaje para motos y bicicletas, una agradable recepción / salón con chimenea y TV, conexión inalámbrica a Internet y teléfono con nuestro teléfono fijo, una gran terraza y un jardín con vista al valle y la confluencia de dos ríos de montaña, el Alet y el Salat. En el fondo del jardín, una playa natural le ofrece la oportunidad de disfrutar del agua fría y pura de la montaña. También ofrecemos estacionamiento gratuito, y se aceptan mascotas, siempre que no molesten a otros huéspedes. Nuestras nueve habitaciones combinan comodidad y encanto genuino, con algunas habitaciones en el ático que le dan un estilo antiguo al segundo piso. Nuestras habitaciones modestas tienen baño y artículos de tocador, y tienen capacidad para 2, 3, 4 o 5 personas. Las habitaciones en el primer piso tienen duchas en el segundo piso tienen un baño. Hemos tenido un cuidado especial para proporcionar una experiencia de sueño confortable e invertimos en colchones de calidad, en los cuales el 90% de nuestros huéspedes duermen bien. No tenemos televisión en las habitaciones, por lo que puede sumergirse en la vida pasada a través de una buena conversación con los demás, un buen libro, un buen juego y una vida libre de estrés al ritmo de la naturaleza. Sin embargo, hemos instalado un televisor en nuestra recepción / salón para los momentos importantes que están a su disposición.
panorama

Búnquers de la Guingueta d'Àneu

Durante la difícil época de la postguerra en muchos lugares del Pirineo se empezó a construir la llamada “línea P”, una línea defensiva de fortificaciones militares para frenar una supuesta invasión militar que entrara por las montañas. Estas construcciones se hicieron en un momento donde la población civil estaba inmersa mayoritariamente en la pobreza y sometida además a una represión muy dura. Estas construcciones no se utilizaron nunca i, de hecho, ya estaban obsoletas en el momento de su construcción. Aún así, el ejercito fue haciendo el mantenimiento hasta los años 80 del siglo XX. Por otro lado, toda esta zona estaba considerada cómo frontera, con los inconvenientes que esto representaba.
Waypoint

Castillo de Boltaña

El castillo de Boltaña tiene su origen a principios del siglo XI. Parte de la obra del castillo de Boltaña está realizada por maestros lombardos a partir de 1017. El conjunto militar está compuesto por un recinto amurallado y la torre. Tiene planta rectangular irregular ya que ésta va estrechándose hacia el norte, justo en el lugar donde se sitúa el torreón. La puerta de acceso al recinto defensivo se sitúa en el flanco oriental, sobre el borde del acantilado, con una clara intencionalidad defensiva. Esta entrada es similar al modelo lombardo utilizado también en los castillos de Loarre, Fantova y Abizanda. La torre se encuentra en el extremo norte de la muralla, en el lugar más abrupto e integrándose en recinto amurallado, es de planta hexagonal irregular para adaptarse a la roca sobre la que se asienta siendo una tipología raramente utilizada aunque similar a la de la torre de Samitier. En el interior o sótano de la torre se conserva un aljibe cubierto por bóveda de medio cañón, realizada en sillarejo, que presenta una entrada estrecha con escalera en el lado sur y un hueco en la parte central superior de la cubierta. El castillo de Boltaña y el de Abizanda son los únicos castillos de Sobrarbe con cerramiento completo y rasgos decorativos comunes, como Loarre, constituyendo las primeras fortalezas cristianas sobrarbenses. Pero el castillo de Boltaña inició tempranamente su decadencia, hacia mediados del siglo XII, realizándose algunas reformas durante los siglos XIII-XIV y abandonándose definitivamente a lo largo de los siglos XVII-XVIII. Estas ruinas propiciaron el nacimiento de historias relacionadas con las brujas, ya que este lugar sería uno de los elegidos por ellas para celebrar sus aquelarres, así como de leyendas entre ellas la existencia de un pozo por el que se bajaba directamente del castillo al río. El castillo de Boltaña está incluido en la ruta de los antiguos sistemas defensivos y de comunicación del románico en Sobrarbe junto con Abizanda, Muro de Roda, Samitier y Troncedo.
Waypoint

Castillo de Foix

El castillo de Foix es un castillo situado en la ciudad francesa de Foix, localidad a la que domina desde una altura de unos 60 metros en la cima de una peña calcárea. Es un importante centro de atracción turística del departamento del Ariège; la fortaleza también es conocida por ser uno de los principales lugares asociados al catarismo y sede del condado de Foix.
Waypoint

Castillo Fortaleza Aínsa

La parte más antigua de este, es la Torre del Homenaje , construida sobre restos árabes en el s XI y rodeada de un recinto amurallado donde se refugiaban los habitantes de la villa en caso de peligro . El primitivo recinto fue sufriendo diversos cambios a lo largo de los siglos. El aspecto actual de la fortaleza responde a la política de fortificación de Felipe II (siglo XVII) y sigue los mismos criterios que la Ciudadela de Jaca. Para su construcción se derribaron unas 70 casas del extremo occidental del pueblo. En el interior los muros están reforzados por arquerías elevadas con arcos de ½ punto, de evidente sabor románico a pesar de datar del siglo XVII y, cuya función es la de sostener el Paseo o Camino de Ronda. La única puerta da a la plaza mayor, que hasta no hace muchos años estaba precedida por un foso, ahora cegado, que se salvaba mediante el correspondiente puente levadizo. Hoy en día, en la Torre del Homenaje se encuentra el Eco-museo o Albergue de la fauna (gestionado por la FCQ); en la torre noreste la Oficina Comarcal de Turismo y en la torre sureste El Centro de interpretación del Geoparque de Sobrarbe. En el patio de armas del Castillo tiene lugar durante la segunda quincena de julio el “Festival de Música Castillo de Ainsa” y en septiembre la Expo-feria de Sobrarbe.
Waypoint

Château d'Usson

El Château d'Usson es uno de los llamados castillos cátaros en lo que hoy es el suroeste de Francia. Se encuentra en la comuna de Rouze, en el departamento de Ariège. Se encuentra aguas arriba de Axat, a lo largo del desfiladero del río Aude, excavado en las estribaciones de los Pirineos. Está situado a 920 m de altitud y domina el valle del río Aude. El Château de Puilaurens está a 30 km, el Château de Puivert a 49 km y el Château de Quéribus a 60 km. El castillo data del siglo XI (tal vez antes) y durante el período cátaro marcó el límite oriental de los territorios de los condes de Foix. En el siglo XII, esta era la capital de la región de Donézan. Antes de que el défilé se cortara a través de las montañas para unir a Quillan con Axat, este era un puesto de avanzada inaccesible que proporcionaba socorro a los faidits y otros cátaros perseguidos. Se sabe que el obispo cathar de Toulouse Guilhabert de Castres se ha refugiado aquí. Vista del valle Hacia el final de las guerras contra los cátaros, este fue uno de sus últimos santuarios, proporcionando apoyo a Montségur. Los señores de Usson, Bernard d'Alion, señor del castillo de Montaillou, y su hermano Arnaud d'Usson enviaron armas y suministros a sus camaradas sitiados allí. El 15 de marzo de 1244, el día antes de que 225 parfaits cátaros fueran quemados vivos en Montségur, otros cuatro parfaits abandonaron el castillo para Usson, donde el tesoro cátaro había sido evacuado unos meses antes. Este misterio ha alimentado una serie de teorías sobre el tesoro igualmente misterioso supuestamente encontrado en Rennes-le-Château en el siglo XIX. Bernard d'Alion fue quemado vivo en Perpignan en 1258. El castillo fue reconstruido como una fortaleza de la frontera francesa, y entregado por Luis XIV al nuevo marqués de Usson. Al igual que otras residencias señoriales, se vendió como propiedad comunal en la Revolución Francesa, después de lo cual se utilizó como cantera de piedra. No muy lejos está el Château de Donézan, donde los cátaros aún resistían once años después de la caída de Montségur. Château d'Usson está catalogado como monumento histórico por el Ministerio de Cultura francés. En exhibición en el castillo se encuentran partes de los restos de un avión de transporte de la Segunda Guerra Mundial británica Dakota que se estrelló el 5 de diciembre de 1944 en una montaña cercana con la pérdida de diecisiete vidas.
Waypoint

Château de Seix - centre d'interprétation du patrimoine du Couserans

Castillo Seix, con sus dos torres, la torre de vigilancia y la pared, es uno de los elementos destacados del patrimonio Couserans. Con vistas a los tejados de este pueblo de montaña, que indirectamente, dijo que el sitio del alto valle del Salat ocupado hasta hace poco una ubicación estratégica en la calle tres principales transpyrénéens pasa, calles de rodaje y mercancías. De hecho, puede haber sido construida sobre los restos de una fortaleza medieval, parte de una red defensiva que rodea el pueblo. Pero más que un papel militar, el castillo de Seix testifica la vida civil, en especial de los hombres de Alto Salat. Se lleva rastros de más de cinco siglos de ocupación y reordenamientos. El castillo fue comprado en 1994 por la Comunidad de municipios en el cantón de Oust. Ese mismo año, se incluye en el inventario de monumentos históricos. Paciente y cuidadosamente restaurada, respetando la arquitectura y la decoración de los siglos pasados, que alberga desde agosto de 2005, el centro de interpretación de los valles del patrimonio Couserans. Ofrece a los visitantes exposiciones interactivas, un modelo multimedia, proyecciones, efectos de iluminación.
Waypoint

Cirque de Gavarnie

El Cirque de Gavarnie es un circo en el centro de los Pirineos, en el suroeste de Francia, cerca de la frontera de España. Se encuentra dentro de la comuna de Gavarnie, el departamento de Hautes-Pyrénées, y el Parque Nacional de los Pirineos. Las características principales del circo son La Brèche de Roland (inglés: Roland's Pass) y Gavarnie Falls. Fue descrito por Victor Hugo como "el Coliseo de la naturaleza" debido a su enorme tamaño y forma de herradura que se asemeja a un antiguo anfiteatro. El circo tiene 800 m de ancho (en el punto más profundo) y unos 3.000 m de ancho en la parte superior. Las paredes de roca que lo rodean están a más de 1.500 metros (4.900 pies) sobre el piso del Cirque. Durante las estaciones más cálidas de primavera, verano y otoño, hay una serie de grandes cascadas de agua de deshielo que se derraman en el circo. El más grande de ellos es Gavarnie Falls, la segunda cascada más alta de Europa. Desciende unos 422 metros (1,385 pies) en una serie de escalones antes de llegar al piso del circo. También hay varios pasos y hendiduras entre los picos que forman el borde del Cirque. El más grande es La Brèche de Roland, a 2,800 metros (9,200 pies) sobre el nivel del mar. Según la leyenda, sus paredes escarpadas fueron cortadas en la montaña por la espada del héroe Roland, sobrino de Carlomagno. El circo, y muchos otros parecidos en los Pirineos, se formaron por el proceso de erosión glacial. El tamaño singularmente inmenso del Cirque de Gavarnie probablemente fue causado por repetidos ciclos de raspado glacial durante millones de años. Una serie de plantas y animales raros viven en los picos en el borde superior del Cirque de Gavarnie, protegidos en los lados francés y español por parques nacionales. Los lirios Martagon crecen en los bosques de pinos. Saxifraga y otras diminutas flores alpinas se adhieren a las rocas. Gamuza, un tipo de mamífero similar a las cabras o antílopes, viven entre los riscos.
vrh

Col D'Aspin (1489m)

El Col d'Aspin (1489 mts.) es un puerto de montaña situado en los Pirineos, en el departamento de los Hautes-Pyrénées en Francia y conecta las localidades de Sainte-Marie-de-Campan y Arreau. Sus números desde Arreau son los siguientes: 12 kms. al 6,4% de media y máximas en torno al 12%. El desnivel a superar se acerca a los 800 mts. Partimos de Arreau por la D-929 en dirección opuesta a la frontera española donde girando a la derecha encontramos las primeras rampas de este puerto. El inicio es suave con sus dos primeros kms. suaves (3-5%).
vrh

Col D'Aubisque (1709m)

El Col d'Aubisque o puerto del Aubisque (en occitano, Còth d'Aubisca), también conocido simplemente como Aubisque, es un puerto de montaña de los Pirineos situado a 1.709 msnm, en el departamento de Pirineos Atlánticos, en la región francesa de Aquitania. Se encuentra a unos 30 km al sur de Pau y Tarbes. El Tour de Francia pagó para que la carretera fuera arreglada. Las vistas llegando desde el Col de Soulor son espectaculares pero uno no se puede despistar la carretera es en algun tramo bastante estrecha y hay unas caidas de vertigo.
vrh

Col de Peyresourde (1569m)

El Col de Peyresourde es un puerto de montaña de Francia en los Pirineos centrales, entre Arreau y Bagnères-de-Luchon. Culmina a 1.569 msnm, marcando su cima el límite entre los departamentos de Alto Garona y Altos Pirineos, en la carretera nacional 618. Muy próxima al puerto se encuentra la estación de esquí de Peyragudes, accesible desde las dos vertientes. 3 km al oeste, se encuentra el Aeródromo de Peyresourde - Balestas. Es una ascencion muy bonita y rapida. La bajada hacia Arreu tambien es muy guapa y una vez alli parada para un buen petit déjeuner.
vrh

Col Du Pourtalet

Portalet d'Aneu (también llamado El Portalet, en aragonés O Portalet dera Nieu y en francés, Col du Portalet) es un puerto de montaña, fronterizo entre España y Francia, a 1794 msnm, que comunica los valles de Tena (Huesca) y Ossau (Bearne, departamento de Pirineos Atlánticos). Su vertiente española pertenece al municipio aragonés de Sallent de Gállego, constituyendo además el lugar de nacimiento del río Gállego. El apelativo d'Aneu lo recibe del nombre de un pico, el Aneu (2364 metros), que se yergue en las inmediaciones del collado. Una subida muy pero que muy larga. Una vez alli bajamos direccion Biescas pasando por Formigal, donde cada año se celebra la BMW Riders seguimos por una carretera que a medida que avanzamos se hace mas rapida y de nuevo con unas vistas espectaculares.
vrh

Col Du Soulor (1474m)

vrh

Col Du Tourmalet (2115m)

El Col du Tourmalet, o simplemente Tourmalet, es un paso montañoso localizado en el centro de los Pirineos franceses. Tiene una altitud de 2.115 metros sobre el nivel del mar. El puerto de montaña permanece cerrado durante la temporada invernal, tiempo en el que forma parte del dominio esquiable de la estación de esquí de La Mongie, situada en la parte este del mismo. El puerto no tuvo carretera hasta que en 1846 Napoleón III ordenó la construcción de una ruta termal. El Tourmalet es especialmente conocido por su relación con el Tour de Francia ya que desde que se subió por primera vez en 1910 se ha convertido en uno de sus puertos más famosos por su dureza e historia. Este puerto esta abarrotado de coches, motos, bicis, animales etc... hay que ir con cuidado tanto si subimos por cualquiera de sus dos vertientes. Una vez arriba vale la pena pararse a tomar algo y disfrutar de todo lo que lo rodea. En 1.999, el escultor Jean-Bernard Mérais colocó en lo más alto del Tourmalet una figura plateada llamada “Octave el Géant”, desde entonces codiciado objeto de deseo fotográfico para miles de ciclistas (y motoristas, claro, cada uno con sus razones), que aprovechamos los cinco meses en que la carretera está abierta, para inmortalizarnos bajo su estilizada figura…Eso sí, no llegues antes de tiempo, la estatua es de quita y pon. Poco antes del cierre viario invernal, “Octave el Géant” se desmonta para bajarlo a la localidad de Gerde. Y el primer sábado de junio, una caravana festiva de ciclistas le acompaña nuevamente hasta su privilegiado lugar.
vrh

Collada de Toses (1790m)

Collada de Toses (1790.7m)
Waypoint

Congosto Ventamillo

El congosto de Ventamillo es un accidente geográfico que da acceso en el valle de Benasque situado en la comarca de la Ribagorza, en Aragón, atravesado por el río Ésera a su paso entre las poblaciones de Seira y El Run. Es un estrecho cañón, con paredes verticales de más de 300 metros2, de unos 2.200 metros de longitud en su tramo más angosto, que tiene hasta 10 km en total, por la cual transcurre la carretera N-260, construida el 1916. La fisonomía de la zona es básicamente de rocas calcáreas y es el lugar por donde los glaciares que descendían de los macizo de la Maladeta bajando de las montañas. Hace casi 40.000 años, el lugar del congosto de Ventamillo se encontraba sepultado por el glaciar del Ésera, con unas vastas dimensiones de hasta 36 km y 800 metros de ancho en determinados lugares. Durante el deshielo de este glaciar, las corrientes de agua que circulaban por este lugar fueron erosionando la roca hasta originar este singular paso. Actualmente, el congosto de Ventamillo disfruta de una flora de clima atlántico. Anterirmente al periodo de las glaciaciones, que ha esculpido la fisonomía del lugar, el clima de la zona era tropical. De manera excepcional, encontramos una planta que no existe en ninguno otro lugar del mundo, una planta del género Petrocoptis de nombre científico Petrocopsis pseudoviscosa. También proliferan otras plantas muy habituales en valles y montañas del planeta, como son Sempervivum o la borraina. En este escarpado lugar, reside una ave de pequeñas dimensiones llamada treparriscos, característica de este valle, además de otras aves rapaces como la alimoche, buitre leonado, cernícalo vulgar, halcón peregrino, culebrera europea y el quebrantahuesos. La privilegiada situación de este enclave ha sido aprovechada por centenares de aventureros para realizar deportes de aventura como el barranquismo, la escalada, el rafting, kayaking y excursionismo por el cauce del río Ésera.
Waypoint

Grotte de l'Aguzou

La cavidad es una gruta en estado natural, sin iluminación artificial y sin acondicionamiento excesivo. Las visitas se llevan a cabo siempre en pequeños grupos al modo de una excursión subterránea. El equipo necesario (casco, lámpara, vestimenta) es suministrado al comienzo de la visita por los organizadores. La diversidad y profusión mineral (aragonitos, excéntricas, cristales triangulares) de la Gruta del Aguzou hacen de ella una de las más bellas de Europa, un patrimonio geológico excepcional que debe preservarse. Visitarla es viajar en el tiempo y en el espacio del mundo subterráneo.
Waypoint

Grotte du Mas d'Azil

La gruta o cueva de Mas-d'Azil (en francés: Grotte du Mas-d'Azil)? es una cueva transversal muy grande, excavada por el río Arize en el macizo de Plantaurel (Pirineos de Ariège, Francia). Fue ocupada en distintas épocas prehistóricas e históricas, y ha dado su nombre a una cultura prehistórica, la Aziliense. La entrada del Arize, que marca el inicio de la cueva en su lado sur, forma una abertura de 51 m de altura y 48 m de ancho. La cueva se encuentra en Francia, región Mediodía-Pirineos, departamento de Ariège, en la comuna de Le Mas d'Azil en el centro de los Pirineos franceses (macizo de Plantaurel o macizo del Arize en el curso del río Arize). Parte de la cueva es un túnel natural que permite que sea atravesada por una carretera (la carretera D 119) que discurre junto al Arize más de 410 m. La construcción de esta carretera fue la causa de los descubrimiento arqueológicos. El límite Cretácico-Terciario (límite KT) es visible en la cueva, formada hace millones de años por la erosión causada por el río Arize. El río fluía antiguamente por la superficie del valle, 60 m más elevado del nivel actual. Circulando por un paisaje de piedra caliza, erosionó gran número de oquedades, dando lugar a la gruta con el paso de los años.1​
utočište (refuge)

Hostal Rural Casa Moliné

Este establecimiento, de gestión familiar, se encuentra en Aneto, una localidad de montaña situada junto al parque natural de Posets-Maladeta. Ofrece habitaciones y apartamentos elegantes. Las habitaciones de Casa Moline, de estilo rústico, tienen calefacción, baño privado y TV de pantalla plana. Además, algunas disponen de balcón. Los apartamentos cuentan con un salón con sofá cama y una cocina comedor 100% equipada incluso hay cafetera Nespresso. El establecimiento sirve desayunos y cenas. También hay una cafetería con terraza. El hostal ofrece almuerzos para llevar y dispone de zona de barbacoa. En el salón hay chimenea y una selección de libros y juegos de mesa. El parque nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici y la localidad de Caldes de Boí, que acoge baños termales, se encuentran a 20 minutos en coche. El Hostal Rural Casa Moline está ubicado entre 3 valles. Se encuentra a unos 10 minutos en coche de la Vall d'Aran y la Vall de Boí, a unos 30 minutos en coche del valle de Benasque y a 3 horas en coche de Barcelona.
utočište (refuge)

Hôtel Le Picors

ruševina

Janovas

Jánovas es una localidad española perteneciente al municipio de Fiscal, en el Sobrarbe, provincia de Huesca, Aragón. Se encuentra en el valle del Ara. El 14 de abril de 1951 se encargó a la empresa Iberduero (actualmente Iberdrola) un proyecto hidroeléctrico en el valle del Ara que como resultado inundaría los pueblos de Jánovas, Lavelilla y Lacort entre otros. Todas estas localidades y terrenos pasarían a formar parte de la propiedad de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), que destinaría parte de esa agua a la comarca de los Monegros. A principio de 1960 aunque no habían aún comenzado las obras del pantano, comenzaba la expropiación de las tierras y casas de los habitantes del pueblo. La resistencia de algunos habitantes llevaría incluso al dinamitado de sus casas. Ante la negativa del gobierno de Huesca de cerrar la escuela mientras hubiera escolares en 1966 el estado nacional dispuso retirar de la escuela por la fuerza a todos los profesores y escolares. La empresa con ayuda del gobierno continuó arando los campos, talando los frutales y olivos, destruyendo las acequias y finalmente cortando la luz y el agua. La mayoría de los habitantes decidieron finalmente marcharse principalmente a Zaragoza, Barcelona y Barbastro y para 1984 se desalojó el pueblo definitivamente. Al no concretarse la obra, en 2001 se hizo un nuevo estudio sobre la viabilidad del pantano que dictaminó que su ejecución era económicamente inviable y el informe medioambiental con resultado negativo por lo que en 2005 se desestimó el proyecto. En 2008 la CHE enviaba una solicitud de reversión a unos 115 afectados, y posteriormente se iniciaron estudios para la reconstrucción del pueblo.
Sacred architecture

Monestir de Santa Maria de Ripoll

Visitar Santa María de Ripoll es acercarse a uno de los edificios más bellos y evocadores de Cataluña. La portada, la basílica y el claustro, hacen un conjunto único, un disfrute para los amantes del arte. Pero Ripoll trasciende más allá de las piedras. El conde Wifredo el Velloso, el abad Oliba, los condes Ramón Berenguer III y IV o el obispo Josep Morgades, son personajes principales de la nación y la Iglesia catalana, íntimamente relacionados con el monasterio. La parroquia de Santa María de Ripoll es la sucesora de la comunidad monástica que durante siglos celebró y difundir la fe en este mismo lugar y se afana también porque la casa de Santa María siga cumpliendo esta finalidad.
Waypoint

Mont-Louis

Mont-Louis (Montlluís en catalán)3​ es una localidad y comuna francesa, situada en el departamento de Pirineos Orientales en la región de Occitania, inscrita dentro del conjunto de Fortificaciones de Vauban como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 2008.4​ A sus habitantes se les conoce por el gentilicio en francés de montlouisiens o de montlluïsà, montlluïsana en catalán. Situada en el territorio del "Parque natural regional de los Pirineos catalanes", a 1.600 m de altitud, Mont-Luis se encuentra en el cruce de tres territorios históricos o culturales: el Conflent que desciende hacia el Mediterráneo por el valle del río Têt, la Cerdaña que se extiende sobre España y el Capcir que se une a territorio administrativamente francés por el valle del río Aude. A raíz del Tratado de los Pirineos (1659) y, a petición del rey Luis XIV que desea asegurar los nuevos territorios fronterizos con España, Vauban, «Comisario general de Fortificaciones» diseña la fortaleza respondiendo a las exigencias militares, con un urbanismo práctico, presentando un aspecto sobrio, donde las actividades civiles se integren con la defensivas. La situación estratégica privilegiada (cruce entre el Conflent, Capcir y Cerdaña), determinará la elección definitiva del lugar. En mayo de 1679, Vauban redacta y expide a François Michel Louvois, Secretario de Estado de Guerra, la instrucciones del proyecto junto a un documento preciso que regula los detalles de los trabajos, la organización de las obras y el coste laboral aproximado. El mapa propuesto aprovecha la topografía natural del lugar: pocas obras de protección sobre la zona este, protegida por un barranco natural del río Têt y numerosas defensas sobre el lado occidental, hacia la Cerdaña dónde el acceso es más fácil. Se concibió según un escalonamiento de cuatro zonas: la ciudadela, la ciudad alta, una ciudad baja y un reducto (estos dos últimos no se construyeron finalmente). En 1681 se terminan las obras de construcción, marcando la última frontera militar meridional francesa. En 1793, Mont-Louis se convierte Mont-Libre, el rey de España Carlos IV, pretende recuperar las tierras y como respuesta la Convención le declara la guerra. La paz se firma el 1 de agosto de 1795, pero no es hasta el 24 de octubre de 1803, que Mont-Libre vuelve a ser Mont-Louis, siendo mientras tanto un mero depósito para el ejército de la Cerdaña. Los últimos conflictos mundiales causaron una fuerte emigración de exiliados a Mont-Louis, convirtiéndose a la vez en un frecuentado lugar de paso, primero a consecuencia de la Guerra Civil española y posteriormente debido a la Segunda Guerra Mundial.
Музеј

Museu de la Moto de Bassella

La Fundación Privada Museo Moto Mario Soler es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para promover los valores de la motocicleta, difundir su pasado, presente y futuro desde múltiples vertientes (social, económica, industrial, deportiva, lúdica, histórica, urbana , etc.) y fomentar su uso responsable y cívico. Creada en 2010 por la familia Soler, da continuidad a la tarea de Mario Soler (desde 1.907 hasta 1.991), un apasionado por la moto y la mecánica que, durante muchos años en su taller de la pequeña localidad de Bassella (Lleida) , con sus manos y su ingenio, fue salvando del olvido una gran cantidad de motocicletas antiguas hasta convertirse en un prestigioso restaurador y en uno de los primeros coleccionistas de nuestro país. Actualmente, esta entidad gestiona una colección de más de 300 motocicletas y un museo especializado: el Museo Moto Bassella (inaugurado en 2002), además de haber dirigido el Museo Moto Barcelona (2011-2017). Sin embargo, se encarga de llevar a cabo exposiciones temporales y eventos relacionados con el mundo del motor a diferentes puntos del país.
vrh

Port de la Bonaigua (2072m)

En la Bonaigua se cruza de una vertiente a otra de los Pirineos: el Valle de Arán se halla en la vertiente atlántica de la cordillera, mientras que el río de la Bonaigua, hacia el este, es tributario del Noguera Pallaresa y por tanto, pertenece a la cuenca del Ebro. Su gran altitud y el hecho de que actúe como una puerta de entrada para las borrascas atlánticas hacia la vertiente sur de los Pirineos, hace que con frecuencia haga mal tiempo. En invierno el puerto permanece cerrado bastantes días como consecuencia de la gran acumulación de nieve y el peligro de aludes. Hasta mediados de la década de 1980, el puerto permanecía cerrado a causa de la nieve de seis a nueve meses al año. Como siempre las vistas son espectaculares con un firme bueno, de nuevo hay que ir al caso con los numeroses animales que deambulan por el asfalto.

6 коментар(а)

  • Слика од MAIKELNAIT

    MAIKELNAIT 06.05.2019.

    Hola Roland;

    Hemos realizado esta ruta el fin de semana y no puedo por más que felicitarte, felicitarte por una ruta espectacular en vistas y en carreteras para moto... ES-PEC-TA-CU-LAR. Quería felicitarte también por el curro que te has pegado con los Waypoints que han sido de gran ayuda. De verdad animo a cualquiera a que haga esta ruta, es brutal. Gracias de nuevo porque de verdad, te lo has currado, felicidades.
    Saludos y mucho gasssss

  • Слика од MAIKELNAIT

    MAIKELNAIT 06.05.2019.

    I have followed this trail  View more

    Una Gran ruta, sólo ha faltado un lugar donde tomar una copa después de cenar, pero los franceses ya se sabe... prontito a dormir...

  • Слика од Roland lopez

    Roland lopez 06.05.2019.

    Muchas gracias Maikelnait...!!!.
    Me alegra que os haya ido bien y que la hayais disfrutado. Es una ruta realmente espectacular y que tiene una sola pega...que se hace corta y deseas volver a hacerla. Un saludo y buena ruta.

  • Слика од Daniel V.O

    Daniel V.O 04.07.2019.

    Hola Roland...
    Con 2 días da tiempo a parar, hacer fotos y tomarlo con calma??
    Y otra preguntilla...
    Donde hacer noche??
    Esto de pernoctarven país extranjero es algo nuevo para mi...
    Gracias de antemano X tu ayuda..
    Saludos.
    V.ss

  • Слика од Roland lopez

    Roland lopez 05.07.2019.

    Hola retromonguer, lo veo justo para dos dias. Depende desde donde sales y si con dos dias te refieres a dos dias y una noche o dos noches. Si solo son dos dias piensa que serian 600km por dia por carreteras de curvas y lentas sin contar el trafico, animales, ciclistas y un gran etc. Se podria recortar algun trozo y en cuanto a dormir en el extranjero los campings son muy baratos en francia mas que aqui. Los hoteles mas o menos igual, pero la gasolina es muy cara y no se te ocurra ir a los automaticos 24h. Mi consejo hacer como mucho el primer dia maximo 500km en Francia y parar en Formigal, Sallent o Biescas a descansar, comer, gasolina y el siguiente dia por el pirineo Aragones-Catalan para acabar.

  • Слика од Daniel V.O

    Daniel V.O 30.07.2019.

    Muchas gracias Roland..
    Finalmente tenemos 4 días para ir incluido la vuelta...
    Que me recomiendas?
    Kilometraje diario y paradas aprox??
    Estoy de oos nervios yab ni siquiera he preparado nada..
    Solo la moto y mi traje..
    Que echo en las maletas a parte de la tienda, esterillas, y alguna muda??

You can or this trail