-
-
189 m
1 m
0
25
51
101,73 km

Погледана 880 пут(a), скинута са сервера 1 пут(a)

близу Calp, Valencia (España)

Lo que fue nuestra visita a Tabarca en 2012.

Con nuestro amigo Caracol, que en Santa Pola gestionó un barco para el grupo y también un restaurante para realizar la comida en Santa Pola, nos pusimos en marcha por la mañana temprano, ya que desde Calpe hasta Santa Pola teníamos un rato de viaje, algunos lo hicimos en motocicleta y otros en coche, por aquello de que los niños no cabían en las maletas de las motos !!!

Una vez en Santa Pola, nos vamos hasta el Puerto y esperamos a que llegue nuestra barca, ya que en el Restaurante, al contratar la comida, gestionaron también el traslado en barca desde Santa Pola hasta Tabarca y luego el regreso cuando nosotros quisieramos, todo un lujo, la verdad.

Después de una corta travesía en la embarcación fueraborda que nos llevó, arribamos al puerto de Tabarca, donde había mucha gente e iniciamos el paseo por la isla, para ver una torre cuadrada que actualmente es un Puesto de la Guardia Civil, aunque cuando nosotros fuimos estaba cerrado, así que lo rodeamos viendo la arquitectura, luego nos desplazamos hasta el faro de Tabarca, al cual tampoco es posible acceder ya que está vallado todo el perimetro y cerrado, así que seguimos dando un paseo por los caminos, para regresar hasta lo que es propiamente la población.




Tabarca o isla de Nueva Tabarca es una pequeña isla a pocas millas de Santa Pola, aunque también se puede acceder desde Alicante (el viaje es mucho más largo en barco). En la antiguedad era base de los piratas berberiscos que asolaron el Mediterráneo entre los siglos XV y XVII, en el S. XVIII fue repoblada por familias de origen genovés que habían sido hechas prisioneras por el rey de Argel al conquistar éste la isla tunecina de Tabarka donde vivían.



Tiene una longitud de casi dos kilómetros de largo y 400 metros en la parte más ancha. El puerto y la playa, a la salida del pueblo, forman un istmo que separa el campo del pueblo. En el pueblo, amurallado y tranquilo, destaca la Casa del Gobernador, hoy hotel, la Iglesia de San Pedro, y el resto de la muralla con sus tres portadas, que todavía se conservan. En el campo el Torreón de San José, actualmente Cuartel de la Guardia Civil, el faro y el cementerio.



Una vez visitamos y fotografiamos todo lo que pudimos, el calor arreciaba, así que decidimos darnos un respiro y desplazarnos hasta el Restaurante Don Jeronimo, donde degustamos un típico caldero y paella.





Otra curiosidad de la isla es que se trata de la primera Reserva Marina en España desde 1986 el buceo en sus aguas es todo un espectáculo.

1 comment

  • Слика од Cientounero-60

    Cientounero-60 29.12.2015.

    Tabarca es visita obligada en Alicante.
    Recomendable bañador y toalla, asi como gafas, tubo y aletas para un poco de buceo.

You can or this trail