Por las Sierras de Jaén (José Andrés)

Por las Sierras de Jaén (José Andrés)

979

¡MUY IMPORTANTE!
Todas las rutas que se presento en WIKILOC y en la WEB, son personales y a mi manera de caminar y conocer el monte. No aptas para seguirlas según se han publicado, ya que les faltan muchos datos y detalles. Cualquier duda, preguntarme.
Saber que no siempre se hacen por el mejor sitio, a veces por senderos, caminos... o campo a través. En algunos casos nos encontramos con tramos muy dificultosos e incluso peligrosos. Muy importante orientarse siempre.
Antes de iniciar tu ruta es super importante conocer el terreno por el que vas a salir, dificultad, climatología... llevar una equipación adecuada, sobretodo calzado adecuado, disponer de primeros auxilios en la mochila, gps, mapa, brújula...y sobretodo, ir acompañado y decir a donde se va a ir.
El campo es naturaleza viva que va cambiando continuamente, los recorridos, señalización... y cualquier otro aspecto pueden sufrir variaciones por la mano del hombre y por la propia naturaleza.
Hay que usar el elemento orientativo, vuestro sentido común...etc.
No se debe emprender una ruta en solitario. Se aconseja que cualquier tipo de rutas se hagan en equipo y siempre comunicar antes a qué sitio vas a ir y con quien.

члан од април 2013