walker

walker

401

Mantengo mi afición al senderismo desde el año 2004 y mis áreas favoritas son las cercanías de Lloret de Mar, (donde resido) y San Emiliano y sus alrededores en Asturias Occidental, donde tengo familia y voy de vacaciones con cierta frecuencia.

De esta última localidad mantengo una web, la cual os invito a visitar; www.sanemiliano.arrakis.es. Efectúo también alguna que otra salida ocasional de vacaciones a otros destinos.

En Abril de 2005 adquirí un GPS Magellan Sport Track, el cual me ha dado en su momento, muchas satisfacciones. Actualmente con la amplia variedad que ofrece la telefonía móvil, el viejo Magellan ha quedado obsoleto. La nueva alernativa del movil ha mejorado la operatividad.

Estoy retirado desde el 2007, lo cual me otorgó aún más tiempo libre para dedicarle a esta actividad. Mi autonomía y distancias en las que me encontraba más cómodo oscilaban entre los 10 y 30 kilómetros y que no ofrecieran pendientes muy acentuadas.

Solía salir provisto del GPS ; y la máquina de fotos digital con la cual obtenía imágenes, ha sido también sustituida por la unidad de telefonía móvil.
Volcaba mis fotos en Google Earth utilizando el ahora inoperante Panoramio (PepeLastra) y tambien con YouTube (SanEmiliano) a la hora de añadr videos. Luego añadí esta carga un pulsómetro con el ánimo de controlar los esfuerzos y no sobrepasar límites, (uno ya tenía una edad). La aparición de Wikiloc ofreció la alternativa de grabar y guardar las rutas, las cuales mantengo en mi cuenta (Walker).

La unidad movil con la cual operaba era un Nokia N900, pionero en su momento con medios técnicos, provisto también de GPS, con el Google Earth de mapa base, lo que hacía mis salidas aún más documentadas y otras aplicaciones muy efectivas a la hora de grabar y guardar las rutas. Actualmente ya me he incorporado a la marea de medios Apple, con IPad y IPhone lo cual significó un cambio total

Lo único de mi equipo a lo que he dedicado una atención especial, es el calzado, que considero parte esencial, ya que entre un buen par de botas y uno que no lo sea, se establece la diferencia de una apacible ruta o una penosa En resumen, salgo a caminar para disfrutar.
Intentaba como mínimo salir a andar un promedio de 15 días al mes. Manteniendo una ruta habitual de 10 Kms. en las cercanías de casa a modo de mantenimiento diario. Era en verano cuando solía ampliar mis salidas fuera del entorno cercano.
En la actualidad, ya en edad de reducir los esfuerzos, continúo con este pasatiempo, aunque limitando su duración y extensión .

члан од август 2008